Mobile Toggle
Sadlier_Religion_logotype_RED.png
SC_logo.png  Log In

noviembre 8, 2018

Servicio de oración de Acción de Gracias para niños

Este Día de Acción de Gracias, las familias y los amigos se reunirán para compartir una comida y agradecer por las personas y las cosas que aprecian. Aunque es un día festivo secular, el Día de Acción de Gracias es una oportunidad maravillosa para reflexionar y mostrar nuestra gratitud por los muchos regalos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros. Una de las maneras en la que hacemos esto es reuniéndonos para orar. En este Servicio de oración de Acción de Gracias especial, los niños de todas las edades se reunirán para recordar que todas las cosas buenas provienen de Dios. Descarga disponible en español y en inglés.

Seguir leyendo

Creemos Temporada Festividades y Dias santos, Creemos Catequetico- Oracion, Creemos Temas Oracion

noviembre 6, 2018

Oraciones de Acción de Gracias para niños y familias católicos

Cuando las familias se reúnan para compartir una comida y expresar gratitud por sus muchas bendiciones en este Día de Acción de Gracias, tendrán la oportunidad de orar. Con estas oraciones de Acción de Gracias, actividades para imprimir y reflexiones, las familias católicas pueden mejorar su práctica de gratitud. Descargas disponible en español y en inglés.

Seguir leyendo

Creemos Para las Familias- Oraciones y reflexion, Creemos Para las Familias- Actividades

noviembre 5, 2018

Santos modernos para católicos modernos

¿Qué es un santo? Los santos son seguidores de Cristo que vivieron vidas de santidad en la tierra y que ahora comparten la vida eterna con Dios en el Cielo. Cuando observamos las vidas de los santos, vemos ejemplos de cómo vivir como discípulos de Cristo. Celebramos a los santos de una manera especial durante la temporada litúrgica del Tiempo Ordinario. Los santos pueden ser una fuente de información e inspiración para católicos al investigar sus vidas santas y las épocas en que vivieron. ¡En este artículo encontrará recursos para imprimir de forma gratuita para celebrar a los santos modernos en la casa o en el aula! Disponibles en inglés y en español.

Seguir leyendo

Creemos Temas Santos, Creemos Temporada Festividades y Dias santos

octubre 23, 2018

Recursos para explorar el discipulado misionero con los estudiantes y las familias

¿Qué es el discipulado misionero? ¿Cómo podemos responder al llamado a ser discípulos misioneros? En este artículo exploraremos el discipulado misionero y las formas de ayudar a los estudiantes y las familias a convertirse en mensajeros entusiastas del Evangelio, tanto en la clase como en el hogar.  Apoye el discipulado misionero y descargue ahora el Kit de Recursos de evangelización. Descarga disponible en inglés y en español.

Seguir leyendo

Creemos catequetico- Libros electronicos, Creemos Catequetico- Articulos de apoyo, Creemos Para las Familias- Actividades

octubre 22, 2018

Llamado a la santidad: aplicación de las 5 actitudes espirituales en su parroquia o escuela

En su exhortación apostólica sobre la santidad, Gaudete et Exsultate (Alégrense y Regocíjense), el Papa Francisco explica el llamado a la santidad y cómo podemos responder a él en medio de nuestra vida cotidiana. En este artículo, exploraremos cómo los líderes catequéticos parroquiales y los líderes de escuelas católicas pueden responder al llamado a la santidad y usar las cinco actitudes espirituales para fortalecer la santidad en su vida personal y en su ministerio. Se incluye una hoja de sugerencias para aplicar las cinco actitudes espirituales nombradas en Gaudete et Exsultate en su ministerio parroquial o escolar. Descarga disponible en inglés y en español.

Seguir leyendo

Creemos Catequetico- Articulos de apoyo

octubre 22, 2018

Cómo hacerlo: La educación religiosa y el aula invertida

En este artículo estudiaremos cómo el enfoque del aula invertida puede beneficiar a las familias y los niños en el programa educativo de su escuela o parroquia, lo que incluye oportunidades para la catequesis intergeneracional y un tiempo de clase más dedicado a que los estudiantes exploren y debatan su fe católica. Descargue el Libro electrónico: Cómo hacerlo: La educación religiosa y el aula invertida. Descarga disponible en español y en inglés.

Seguir leyendo

Creemos Catequetico- Articulos de apoyo

octubre 16, 2018

Juego de los santos católicos; una actividad de juego de cartas para estudiantes

Durante la temporada del Tiempo Ordinario, aprendemos acerca de los santos. Para celebrar a los santos y a nuestro mejor santo durante el Tiempo Ordinario, descargue la Actividad Juego de Cartas de Santos para compartir con los estudiantes de su programa de educación religiosa. Esta descarga es un kit para crear una baraja de cartas con las imágenes y los nombres de algunos de los santos de nuestra fe.

Seguir leyendo

Creemos Temas Santos

octubre 15, 2018

Hoja de trabajo bíblica imprimible sobre María para jóvenes católicos

Leer la Escritura es una parte fundamental de todo programa de educación religiosa. Después de explicarles a los estudiantes cómo encontrar, leer y citar pasajes de la Biblia; pruebe sus conocimientos con este Cuestionario sobre María, Madre de Dios en la Escritura. Descarga disponible en inglés y en español.

Seguir leyendo

Creemos Temas Santos

octubre 9, 2018

El Minilibro Día de Todos los Santos para niños

El primer día de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos. Como católicos, honramos a los santos como seguidores de Cristo, que vivieron vidas de santidad en la tierra y ahora comparten la vida eterna con Dios en el cielo. En esta solemnidad, los católicos celebran a todos los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos. En esta Fiesta de Todos los Santos, estamos especialmente atentos a nuestros santos patronos: los santos cuyos nombres compartimos, aquellos que nuestras familias honran o aquellos en cuyo honor nombramos a nuestras escuelas o parroquias.

Seguir leyendo

Creemos Temas Santos

octubre 3, 2018

Ideas para hacer del Tiempo Ordinario algo extraordinario

El Tiempo Ordinario es el tiempo más largo del año litúrgico. Está dividido en dos períodos, el primero se da entre el final de la época de Navidad y el comienzo de la Cuaresma, y el segundo en esta época del año, entre Pentecostés y el inicio del Adviento. ¡Aunque la palabra ordinario puede connotar algo común o apagado, el Tiempo Ordinario está lejos de ser común! Descargue el Libro electrónico y servicio de oración Haciendo del Tiempo Ordinario algo extraordinario. Descarga disponible en inglés y en español.

Seguir leyendo

Creemos Temporada - Tiempo Ordinario

Quiénes Somos

Encuentre una vida espiritual más profunda con nuestros blogueros, expertos en educación religiosa.

Más información

Oración para el catequista

- ESTAMPA DE ORACIÓN -

Oración para el catequista

Oración para el catequista DESCARGAR AHORA

Subscríbase vía correo electrónico

Subscríbase al Creemos y Compartimos Blog