1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Julio 14, 2020 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Intergeneracional, SP Catequesis - Secundaria, SP Recursos - Oracion, SP Recursos - Actividades, SP Recursos - Lecciones

8 actividades de verano para las familias católicas que se pueden imprimir

La temporada de verano puede ofrecer un descanso a las familias ocupadas, que tienen horarios agitados y más compromisos durante otras temporadas. En su programa de formación de la fe, ofrezca a las familias católicas inspiración y recursos para compartir la fe este verano. Las oportunidades de oración y las actividades que disfrutan todos los miembros de la familia alientan a las familias a hacer una pausa, reflexionar, conectarse y compartir el amor de Dios. En esta publicación, encontrará descargas gratuitas que se pueden usar en la casa durante los meses de verano para recordar a las familias que deben poner a Dios en primer lugar.

actividades-de-verano-para-las-familias-catolicas

Actividades para las familias católicas que se pueden imprimir

#1 Kit de verano Familia y fe

Este Kit de verano Familia y fe incluye ocho sesiones que reunirán a las familias para hablar sobre su fe y sobre las formas de vivirla. Cada sesión les dará oportunidades para:

  • Aprender sobre la vida llena de fe de un santo o una persona santa
  • Descubrir un aspecto único de lo que nos hace católicos
  • Reflexionar sobre las formas de vivir la fe como discípulos misioneros
  • Rezar juntos y reflexionar sobre el amor de Dios

Social_FaithandFamilySummerKit_SP_DL_July_1200x675

Descargar ahora

Download Now

#2 Actividad Jesús, el centro de nuestras vidas

En el verano, abundan los campos de girasol en muchas partes del país. En el centro del girasol, está la cabeza. Esta contiene las semillas, y los pétalos la rodean. En la Actividad Jesús, el centro de nuestras vidas se usa la imagen de un girasol para representar a Dios en el centro de nuestras vidas.

Esta actividad se puede completar en la casa durante los meses de verano para recordar a las familias que deben poner a Dios en primer lugar.

Descargue e imprima las hojas de la actividad para repartir a las familias, o pídales que las descarguen y lean las instrucciones a continuación.

¿Qué significa poner a Dios en primer lugar y cómo podemos transmitir a nuestros hijos el propósito de mantener a Jesús en el centro de nuestras vidas? Cuando se le preguntó a Jesús: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento" (Mateo 22:36-38). Como católicos, estamos llamados a poner a Dios en el centro de nuestras vidas.

Dios ama a todas las personas y desea que todas las personas amen a Dios, al prójimo y a sí mismas. Explique a los niños que Dios debería ser lo más importante en sus vidasComo familia, reflexionen acerca de cómo mantener a Jesús en el centro de sus vidas. Por ejemplo, pueden tomarse un tiempo para la oración individual o familiar, o usar palabras y formas de actuar que Jesús nos enseñó. Los niños también pueden mencionar las formas en las que pueden imitar a Jesús o compartir con los demás las historias sobre la vida y las enseñanzas de Jesús. Si lo desea, puede proporcionar ejemplos de situaciones específicas para que los niños reflexionen y comenten sobre ellas, o para nutrir el debate.

Después de tomarse un tiempo para conversar, trabajen juntos en la actividad. Con una cartulina amarilla o marrón, media cartulina verde y palitos de helado, peguen la hoja de la actividad en la cartulina amarilla o marrón, coloreen las flores y luego recórtenlas. Ayude a los niños a pegar las flores a los palitos de helado, ya sea con pegamento o con cinta adhesiva, y a hacer las hojas de la flor con la cartulina. Presenten la flor en un lugar notorio de la casa. Cada vez que vean la flor, recuerden que Jesús es el centro de sus vidas.

actividades de verano para las familias católicas que se pueden imprimir

Descargar ahora

Download Now

#3 Libro electrónico Santos del verano

Este verano, ayude a los estudiantes a reemplazar sus superhéroes de la televisión y figuras de acción por héroes de la vida real: ¡los santos! Sus vidas de virtud, coraje, fe y aventura inspirarán a los niños de por vida.

A través de este libro electrónico, las familias podrán conocer este verano sobre seis héroes de la vida real y obtener inspiración para las actividades y los debates. El Libro electrónico Seis santos del verano presenta las historias de seis santos cuyos días se celebran durante los meses de verano. Las familias encontrarán biografías cortas pero interesantes sobre los santos presentados y explorarán el significado que tienen hoy para nosotros.

Libro electrónico Santos del verano

Descargar ahora

Download Now

#4 Lección Salmos de verano

¡Juntas, las familias católicas pueden usar los salmos de la Biblia durante todo el verano para expresar alabanza y acción de gracias por todo lo que Dios nos da y por su creación! Los salmos que expresan deleite en las maravillas de la creación de Dios y cantan alabanzas por la generosidad y la bondad de Dios parecen ser particularmente apropiados durante la temporada de verano. Descargue una lección reproducible de cuatro páginas Salmos de verano que brinda una variedad de actividades y oraciones familiares católicas centradas en los salmos.

actividades de verano para las familias católicas que se pueden imprimir

Descargar ahora

Download Now

Recursos de apoyo a la oración familiar que se pueden imprimir

#5 Servicio de oración La amorosa protección de Dios

Invite a las familias a imaginar el amor de Dios como una sombrilla este verano: como la sombrilla de playa que les brinda sombra mientras están juntas en la playa o la piscina, y que las protege mientras disfrutan del sol de verano; o como el paraguas que las resguarda de una tormenta de verano repentina.

El Servicio de oración La amorosa protección de Dios invita a los participantes a reflexionar sobre las formas en las que el amor de Dios los protege y resguarda. Este servicio de oración incluye Escrituras, una actividad y una reflexión, así como la opción de usar paraguas reales como utilería para darle vida a la actividad.

Comparta el Servicio de oración La amorosa protección de Dios con las familias de su programa de educación religiosa, o aliéntelas a descargarlo para utilizarlo este verano.

Actividades de verano para las familias católicas que se pueden imprimir

Descargar ahora

Download Now

#6 Estampa de oración Oraciones para la familia

Comparta esta Estampa de oración Oraciones para la familia con las familias de su programa de educación religiosa para ayudarlas con la oración durante los meses de verano. Este recurso simple alienta a las familias a aprovechar las oportunidades que se presentan a diario para rezar con los niños, y les ofrece la letra de cinco oraciones tradicionales que pueden rezar juntos todos los días.

Este recurso es ideal para generar un momento de oración familiar durante los meses de verano. Está disponible en inglés y español.

Estampa de oración Oraciones para la familia

Descargar ahora

Download Now

#7 Oración para las vacaciones de verano

Use la Oración para las vacaciones de verano en la casa o la parroquia como una forma de ayudar a conectarse con la creación de Dios, que es vital para el bien del cuerpo y del alma.

Oracion_para_las_Vacaciones_thumb_750px

Descargar ahora

#8 Servicio de oración Familias católica

Ayude a los familiares a fortalecer su relación con Dios y el prójimo a través de la oración familiar y la participación en un Servicio de oración Familia católica este verano. Se invita a las familias a pensar en una cosa que quisieran agradecerle a Dios, una cosa que quisieran pedirle a Dios y otra por la que quisieran rezar mientras participan en el servicio de oración.

El servicio de oración puede ser utilizado por cada familia en el hogar o como parte de una celebración más grande de las familias en la parroquia. Incluye Escritura, oración y una actividad para unir a los miembros de la familia.

actividades de verano para las familias católicas que se pueden imprimir

Descargar ahora

Download Now