1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Mayo 26, 2020 SP Catequesis - K-6, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Santos, SP Temas - Catequesis

Santos populares para niños – Santa Juana de Arco

Los días festivos brindan a los catequistas, maestros y padres una gran oportunidad para presentar a los niños los santos católicos. ¡En este artículo, exploraremos a otra santa popular para niños, santa Juana de Arco! Nuestra breve biografía y actividad imprimible gratuita se puede utilizar en la casa o en el aula para aprender sobre esta popular santa y celebrar la Festividad de Santa Juana de Arco.

¡En este artículo, exploraremos a otra santa popular para niños, santa Juana de Arco!

Santos populares para que los niños aprendan y estudien

Santa Juana de Arco 

El 30 de mayo, la Iglesia celebra la Festividad de Santa Juana de Arco, una santa francesa que fue fiel a la voluntad de Dios durante toda su vida. Inspire a los niños católicos con la valiente historia de santa Juana de Arco. Descargue una actividad para compartir con los estudiantes y las familias el 30 de mayo. Esta actividad imprimible pide a los niños que reflexionen sobre las formas en las que Dios les da coraje. 

REL_SP_DL_JoanofArc_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

La historia de Juana de Arco es notable. Aunque pueda parecer una hazaña imposible para una adolescente convertirse en soldado, liderar un ejército y unir al país de Francia, Juana hizo exactamente eso, ¡por su fe! Aquí está su historia.

Juana de Arco nació el 6 de enero de 1412 en Domremy, un pequeño pueblo entre Francia y Lorena. Ella vivió a comienzos del Renacimiento, que fue un retorno al arte clásico, la arquitectura, la literatura y el aprendizaje. Esta fue una época de transición de la época medieval a la moderna. 

Juana también vivió durante la guerra. Cuando nació, Francia participaba en la Guerra de los Cien Años con Inglaterra, llamada así por su larga duración. Debido a esta guerra, gran parte de las tierras de cultivo en el país se arruinaron y la gente se estaba muriendo de hambre por falta de alimentos. Durante la vida de Juana de Arco, muchas personas en Francia murieron a causa de la Peste Negra, una plaga mortal que se expandió por toda Europa. La gente vivía con temor no solo por los ingleses y la peste, sino también por los propios franceses que asaltaban ciudades y pueblos. 

El padre de Juana era un granjero. Aunque no tenía mucha educación formal y no podía leer ni escribir, su madre le enseñó sus oraciones. Se sabía que sus padres eran buenos cristianos y que proporcionaron una base sólida en la fe para su hija. Juana siempre escuchaba a sus padres e intentaba hacer lo que le pedían. Ella asistía a Misa todos los días y trataba de ayudar a los pobres. Era callada y prefería jugar sola. Le gustaba jugar en el bosque y era buena hilando y tejiendo telas.

Aunque pueda parecer una hazaña imposible para una adolescente convertirse en soldado, liderar un ejército y unir al país de Francia, Juana hizo exactamente eso, ¡por su fe!

A medida que la Guerra de los Cien Años prosiguió, el país de origen de Juana, Francia, se dividió y no tuvo rey. Cuando tenía trece años, Juana comenzó a escuchar las voces de san Miguel, santa Catalina y santa Margarita. Le dijeron que Dios la había elegido para unir a Francia y ayudar a Carlos a ser coronado rey. Juana estaba muy sorprendida porque no sabía nada de política ni de militares. Ella quería servir a Dios, pero no sabía cómo ayudar a su país. Finalmente, se dio cuenta de que esa era la voluntad de Dios y que él la guiaría.

Al principio, se reían de ella. Pero pronto, sin ningún entrenamiento militar o antecedentes, Juana lideró el ejército francés con una pancarta que decía "Jesús y María". Comenzó a ganar batallas. Pronto los ingleses se fueron de muchas ciudades de Francia. Los soldados franceses amaban a Juana. Finalmente, ella vio a Carlos coronarse rey de Francia.

Más tarde, Juana fue capturada y se convirtió en prisionera de los ingleses. Después de un juicio, fue sentenciada a muerte. Se dijo que Juana afirmó: "Sobre Jesucristo y la Iglesia, simplemente sé que son solo una cosa, y no debemos complicar el asunto". Aunque tenía miedo, Juana se mantuvo fiel a Dios y fue a su muerte con un crucifijo y con calma. Murió el 30 de mayo de 1431, tenía diecinueve años.

Incluso antes de su canonización oficial en 1920, Juana de Arco fue considerada una gran santa. Ella ha sido durante mucho tiempo un símbolo de unidad y nacionalismo francés, conocida como "la doncella de Orleans". Fue beatificada en la catedral de Notre Dame en París por el Papa Pío X en 1909.

Juana de Arco fue fiel a la voluntad de Dios durante toda su vida.

Juana de Arco fue fiel a la voluntad de Dios durante toda su vida. Incluso cuando se reían de ella, se mantenía enfocada en Dios y en lo que él le pedía que hiciera. Cuando las cosas parecen ser imposibles en nuestras vidas, podemos ser como Juana y dejar que nuestra fe nos guíe, con coraje y convicción. En palabras del Papa Benedicto XVI, Juana de Arco "sin temor llevó la gran luz del Evangelio a los complejos acontecimientos de la historia. . . Con su luminoso testimonio, santa Juana de Arco nos invita a una medida alta de la vida cristiana: hacer de la oración el hilo conductor de nuestras jornadas; tener plena confianza al cumplir la voluntad de Dios, cualquiera que sea; vivir la caridad sin favoritismos, sin límites y sacando, como ella, del amor a Jesús un profundo amor a la Iglesia". (Audiencia general, 26 de enero de 2011)

Cuando las cosas parecen ser imposibles en nuestras vidas, podemos ser como Juana y dejar que nuestra fe nos guíe. Descargue una actividad principal en inglés o en español para celebrar el Día de Santa Juana de Arco.

 

 

 

 

¿Desea más?

Santos populares para niños

Dejeque los niños católicos y sus familias se inspiren en estos santos católicos durante todo el mes y aprendanmás sobre los santos católicos cualquier día del año.