1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Junio 11, 2018 SP Catequesis - K-6, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Santos, SP Temas - Catequesis

Santos populares para niños: San Pedro Apóstol

Los días festivos brindan a los catequistas y a los padres una maravillosa oportunidad de presentar a los niños los santos católicos. En este artículo, descubrirá una breve biografía y una actividad imprimible gratuita que puede usar para aprender sobre un santo popular para niños, san Pedro. ¡Ya sea en la casa o en el aula, estos recursos ayudarán a los niños a celebrar la Festividad de San Pedro Apóstol!

santos-populares-para-ninos-san-pedro-apostol

 

Santos populares para que los niños aprendan y estudien

San Pedro Apóstol

El 29 de junio, la Iglesia celebra la Festividad de San Pedro Apóstol.

Inspire a los niños católicos con la historia de san Pedro Apóstol y comparta una actividad imprimible. Disponible en español y en inglés.

Santos populares para niños: San Pedro Apóstol

Descargar ahora

Download Now

Sabemos acerca de san Pedro por los relatos del Evangelio en la Escritura. San Pedro, quien recibió el nombre de Simón al nacer, era un pescador del pueblo de Betsaida en Galilea. Pedro y su hermano Andrés eran pescadores antes de que Jesús los llamara a seguirlo.

La pesca era una profesión común en el mar de Galilea. El pescado de esta región era considerado un manjar en todo el Imperio Romano. La pesca era un trabajo duro. Los pescadores tenían que saber dónde pescar y el mejor método para pescar. Tenían que ser fuertes para navegar sus botes y transportar sus capturas. La forma más común de pescar era usar redes hechas de lino. Los pescadores tenían que saber cómo hacer y repara sus redes. También tenían que ser buenos hombres de negocios para vender su pescado al mejor precio. Los pescadores también tenían que salar y secar sus peces, para poder conservarlos y enviarlos al mercado.

Como la mayoría de los niños judíos, a Pedro le habrían enseñado sobre la historia y las costumbres de su pueblo. Habría aprendido sobre la Escritura y la promesa que Dios había hecho de enviar a un Salvador.

Un día, cuando Pedro y Andrés reparaban sus redes de pesca, Jesús llamó a los hermanos. Jesús dijo: "Síganme, y los haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19). Ambos hermanos dejaron sus redes para convertirse en discípulos de Jesús.

Pedro estuvo presente durante los principales eventos del ministerio de Jesús. Uno de los primeros milagros registrados en los Evangelios fue la sanación de la suegra de Pedro. Además, Pedro ayudó a recoger los restos de pan y pescado después de que Jesús alimentara a la multitud. Fue testigo de la Transfiguración de Jesús, en la que vio a Jesús glorificado. Asumió un papel de liderazgo entre los discípulos, a veces hablaba por todos ellos cuando Jesús les hacía preguntas. Fue impulsivo, tomó decisiones muy rápidamente. Pedro no recibió educación y a menudo, dudaba de su propio juicio. Su fe en Jesús comenzó como una respuesta a los eventos extraordinarios de los que había sido testigo.

San Pedro no era perfecto. Cometió errores, pero aprendió de ellos. Pedro escuchó a Jesús ya prendió que el mensaje de Jesús era que Dios nos ama y quiere que lo amáramos a él y a los demás.

Después de que Jesús resucitó de la muerte, Pedro fue uno de los primeros en verlo vivo. El nombre de pila de Pedro era Simón, pero Jesús le dio el nombre de "Pedro". El nombre significa "piedra". Jesús le confió a Pedro una tarea muy especial. Lo designó el líder de la Iglesia. Jesús dijo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). 

Pedro recibió el Espíritu Santo con los otros discípulos en Pentecostés. Los dones del Espíritu Santo le permitieron llevar a cabo la misión de Jesús de dar testimonio del Evangelio. Alentó a los primeros cristianos a difundir el mensaje del Evangelio a las personas de todas las naciones.

Pedro también aceptó valientemente el sufrimiento por el bien de Cristo. Fue encarcelado por predicar el Evangelio. Cuando fue liberado, continuó su misión. Luego fue a Roma a predicar allí el Evangelio. Cuando estalló la persecución de los cristianos, Pedro fue arrestado y asesinado.

El emperador Constantino dio a los cristianos mayor libertad de religión, y se construyó una gran iglesia sobre la tumba de san Pedro. Hoy, la Basílica de San Pedro en el Vaticano se encuentra en ese mismo lugar.

 

 

¿Desea más?

Santos populares para niños

Dejeque los niños católicos y sus familias se inspiren en estos santos católicos durante todo el mes y aprendanmás sobre los santos católicos cualquier día del año.