1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 29, 2019 SP Recursos - Folletos, SP Sacramentos - Eucaristia, SP PD - Familias

Formas de mejorar la alabanza familiar y celebrar juntos los sacramentos

El propósito de esta entrada de blog es ayudar a las familias a utilizar estrategias de adoración en conjunto, a pesar de los desafíos y las distracciones que los padres enfrentan a menudo al llevar a los niños a la Misa. Aquí ofrezco tres sugerencias para que todas las familias celebren juntas y correctamente los sacramentos, ya sea que tengan un hijo ¡o seis, como yo! Además, descargue gratis la Hoja de sugerencias Tres formas de ayudar a su familia a alabar correctamente. Disponible en inglés y en español.

¡Mejore la alabanza de su familia a pesar de los desafíos que los padres a menudo enfrentan al llevar a los niños a la misa y a los sacramentos!

El desafío de asistir a la Misa

Como padres de seis hijos (de entre 7 meses y 11 años), mi esposa y yo a veces tenemos dificultades para alabar correctamente juntos. En primer lugar, nuestras "seis pequeñas distracciones" hacen que sea muy difícil entusiasmarse por ir a la Misa. ¡Intentar que todos estén listos y salgan a tiempo de casa es todo un reto! A pesar de lo que muchos creen, ser una pareja de diáconos no garantiza que a sus hijos les guste ir a la iglesia. Me sorprende la cantidad de enfermedades cortas y oportunas, y los extraños dolores que mis hijos parecen desarrollar misteriosamente los domingos por la mañana.

Una vez que logramos salir de la casa el domingo por la mañana, surge el desafío de asistir a la Misa con seis niños. Mi esposa y yo decimos "shh" tantas veces que es muy probable que las personas a nuestro alrededor piensen que es así como se comunica nuestra familia, un lenguaje basado en una serie de "shh", cada uno con su propia inflexión y significado. Es muy cansador. Estas interrupciones también pueden hacer que escuchar y reflexionar sobre las lecturas, la homilía y las oraciones sea muy difícil. En esos momentos, me siento tentado a echar un vistazo a mi teléfono y ver las últimas noticias deportivas.  

Entonces, ¿qué debe hacer una familia? Puede que no tenga seis hijos (estadísticamente, lo más probable es que no los tenga), pero si tiene un hijo o varios, hay algunas cosas que puede hacer que realmente pueden ayudarlo a que celebren juntos y correctamente los sacramentos. Estas son tres cosas que nuestra familia ha descubierto por necesidad y experiencia que pueden ayudar a su familia a celebrar la Misa y los sacramentos juntos.

¿Quiere más consejos para alabar correctamente en familia? Descargue la Hoja de sugerencias Tres formas de ayudar a su familia a alabar correctamente y úsela para prepararse para una gran experiencia dominical en la Misa este fin de semana.

¿Quiere más consejos para alabar correctamente en familia? Descargue la Hoja de sugerencias Tres formas de ayudar a su familia a alabar correctamente y úsela para prepararse para una gran experiencia dominical en la Misa este fin de semana.

Descargar ahora

Download Now

Formas de alabar correctamente juntos

1. Enfóquese en los demás

Primero, ayuda recordar que los sacramentos son celebraciones del amor de Dios por todo su pueblo, no solo por usted. Los sacramentos son encuentros especiales con Dios, quien nos da su gracia para que podamos amarlo a Él y a nuestro prójimo como a nosotros mismos —adivinó— con más gracia.

Recordar que los sacramentos están destinados a ofrecernos gracia para garantizar la curación y el fortalecimiento de nuestra familia y comunidad nos mantiene menos centrados en nosotros mismos y más centrados en los demás. Un buen mantra para tener presente antes y durante la Misa es: "Estoy aquí para recibir la gracia que necesito para servir a mi familia y a mi Iglesia". 

 

Un buen mantra para tener presente antes y durante la Misa es: "Estoy aquí para recibir la gracia que necesito para servir a mi familia y a mi Iglesia".

2. Tómese el tiempo para prepararse

Segundo, celebrar correctamente los sacramentos significa tomarse el tiempo de prepararse para la celebración. Si sabe que será difícil prestar atención durante la Misa, tómese un tiempo para leer las lecturas del domingo con su esposa o toda su familia antes de la Misa. Analice las lecturas. Recuerde a los niños que pueden escuchar estas lecturas durante la Misa, lo que les ayudará a prestar atención a las palabras que se dicen y leen.

Es importante reconocer las dificultades que cada uno de ustedes enfrenta al asistir a la Misa. ¡La oración familiar es una excelente forma de hacerlo! Cuando ore en familia durante la semana, agregue a su lista de intenciones "prestar atención en la Misa", "aprovechar la Misa al máximo" o "disfrutar de la Misa juntos". Compartan entre ustedes lo que les ayudaría aprovechar la Misa al máximo.

 

Cuando ore en familia durante la semana, agregue a su lista de intenciones "prestar atención en la Misa", "aprovechar la Misa al máximo"

3. Proporcione recursos aptos para niños

Tercero, haga una pequeña inversión en una Biblia y una guía de la Misa para niños. Si tiene niños particularmente inquietos, como yo, estos y otros recursos aptos para niños pueden ser una excelente forma de mantenerlos involucrados en su relación con Dios sin ofrecerles una actividad alternativa que los distraiga de la Misa.

Ver imágenes de las historias de las Escrituras que están escuchando o seguir el orden de la Misa y rezar los ayudará a comprometerse y participar activamente en la Misa, lo que significa menos "shh" de los padres.

 

Recursos aptos para niños pueden ser una excelente forma de mantenerlos involucrados en su relación con Dios...

En conclusión

Alabar correctamente en familia requiere algo de planificación y esfuerzo, pero la recompensa vale la pena. He visto a mis hijos evolucionar lentamente de no gustarles la Misa del domingo a resultarles indiferente, luego finalmente comenzar a gustarles un poco. ¡No es perfecto, pero es progreso! 

 

 

 

Matthew Halbach, PhD. Es el Director Ejecutivo de Catequesis para William H. Sadlier, Inc. y miembro del Consejo Consultivo Nacional de la USCCB

Esta entrada de blog es la tercera de una serie de entradas, realizada por el autor invitado, diácono Matthew Halbach, PhD. Él es Director Ejecutivo de Catequesis para William H. Sadlier, Inc. y miembro del Consejo Consultivo Nacional de la USCCB. Obtuvo su doctorado en Catequesis en la Universidad Católica de América en 2014. Está casado y tiene seis hijos. Como "doctor diácono", el diácono Halbach fue un bloguero invitado destacado durante todo el verano en el Blog de Sadlier Religion con el tema Verano, familia y fe. Si se lo perdió, puede leer la primera y segunda entradas aquí.