1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Abril 1, 2021 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Secundaria, SP Recursos - Oracion, SP Recursos - Actividades, SP Recursos - Experiencias Oracion, SP Recursos - Lecciones, SP Temporadas - Triduo/Pascua

11 Recursos de Pascua para las familias católicas

La temporada de Pascua es un tiempo de gran alegría. La Iglesia se regocija y celebra la Resurrección de Cristo. La promesa de esperanza y nueva vida se siente en todas partes. La temporada de Pascua dura cincuenta días. Apoye a las familias al celebrar cada día de la temporada de Pascua con actividades para compartir a lo largo de este tiempo litúrgico. Comience con un Calendario de Pascua que ofrece una cita de las Escrituras y una actividad familiar sencilla todos los días desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés.

recursos-de-pascua-para-usar-con-los-ninos

Festividad de San José Obrero

Durante la temporada de Pascua, se celebran varias fiestas del Señor, de María y de los santos. Uno de ellos es la Festividad de San José Obrero. Además de su festividad en marzo, san José tiene una segunda fiesta, que se celebra el 1 de mayo. José fue un hombre de gran compasión y fe. Trabajó duro como padre adoptivo y como carpintero. El oficio y el compromiso de José con el trabajo se destacan particularmente en un año marcado por una pandemia mundial, un recordatorio de la dignidad y el valor del trabajo y del trabajador esencial. Este año, la Iglesia también se encuentra en medio del "Año de San José". La carta apostólica del papa Francisco Patris corde ("Con un corazón de padre") marca el 150 aniversario de la declaración de san José como patrón de la Iglesia Universal.

Para obtener más información sobre san José, descargue una actividad para los niños y las familias.

REL_SP_DL_SaintJoseph_Thumb_@2X

Descargar ahora
Download Now

Recursos de Pascua para las familias católicos

Las temporadas litúrgicas ofrecen múltiples oportunidades para que las familias participen en oraciones y rituales simples que construyen y fortalecen la fe. ¡A continuación encontrará 11 recursos imprimibles de Pascua que los padres pueden usar en la casa con sus hijos! Estas lecciones, actividades y oraciones católicas de Pascua enriquecerán esta temporada litúrgica especial al tiempo que se adhieren a las pautas de distanciamiento social.

#1 Calendario de Pascua

Diseñado para las familias, el Calendario de Pascua de Sadlier ofrece actividades diarias, oraciones o reflexiones para todos los días de la temporada de Pascua.

REL_SP_DL_EasterCalendar2021_Thumb_@2X

Descargar ahora
Download Now

#2 Actividad Cruz de la Pascua

La temporada de Pascua es un tiempo sagrado en el que las familias católicas pueden regocijarse por la nueva vida que tenemos en Cristo. Descargue la actividad principal en la que los niños hacen una cruz de Pascua. Coloque la cruz de Pascua en el espacio de oración familiar u otro lugar prominente durante los 50 días de Pascua.

Recursos de Pascua para niños católicos - Actividad de manualidades Cruz de la Pascua

Descargar ahora
Download Now

#3 Actividad Pascua móvil

¡Las familias pueden usar este folleto imprimible para crear móviles de cuna para Pascua en la casa como parte de sus esfuerzos de formación en la fe!

Necesitará recabar una engrapadora o perforadora, tijeras, hilo o cuerda, crayones, marcadores o lápices de colores y pegamento o engrudo. Haga que los niños decoren las partes recortables del folleto imprimible y luego las recorten. Ensamble las palabras con una perforadora o engrapadora; adjunte un extremo de cada trozo de hilo o cuerda al "punto" en las partes "amor", "nueva vida" y "Jesús". ¡Engrape el otro extremo de cada cuerda a la parte "Pascua" del folleto!

Recursos de Pascua para niños católicos - Actividad Pascua movil

Descargar ahora

Download Now

#4 Actividad Sketch de Pascua

La temporada de Pascua es una temporada de encuentro. Nos encontramos con Jesús resucitado en la Eucaristía y en los demás. Invite a las familias a escribir y representar un sketch que cuente una historia de "encuentro" con Jesús resucitado. La actividad recurre al aprendizaje kinestésico, lingüístico e interpersonal de los estudiantes.

Actividad Sketch de Pascua

Descargar ahora

Download Now

#5 Lección Signos pascuales de nueva vida 

Los signos de nueva vida en Cristo están a nuestro alrededor todo el año, pero adquieren un significado particular durante el tiempo de Pascua. Descargue la Lección de Pascua y la oración de celebración para usarlas durante esta temporada especial.

Descargue la Lección de Pascua y la oración de celebración para usarlas durante esta temporada especial.

Descargar ahora

Download Now

#6 Actividad Aleluya para la Pascua

Durante la temporada de Pascua, la Iglesia canta la canción "Aleluya", que significa "¡Alabado sea Dios!" Enseñe a los niños el significado de la palabra Aleluya mientras componen una canción para celebrar la Pascua.

Los catequistas y los padres querrán animar a los niños a usar una melodía familiar para sus letras originales. ¡Es posible que también quieran grabar a los niños interpretando sus canciones y compilar un álbum familiar o de la clase para disfrutar y compartir! ¡Descargue ahora la Actividad Aleluya para la Pascua!

Recursos de Pascua para niños católicos- Actividad Aleluya para la Pascua

Descargar ahora

Download Now

#7 Estampa de oración Mesa de Pascua

Una de las formas especiales en la que celebramos la Pascua es al compartir una comida. Invite a los niños a diseñar una tarjeta de oración para compartir con la familia durante una comida de Pascua.

Esta tarjeta de oración imprimible destaca los signos de la nueva vida que experimentamos durante la Pascua y nuestra nueva vida en Jesucristo. Una vez decorada, puede usarse antes de las comidas que se comparten durante el tiempo de Pascua.

Estampa de oración Mesa de Pascua

Descargar ahora

Download Now

#8 Oración para ver con ojos de Pascua

Descargue la Oración para ver con ojos de Pascua y úsela en su hogar o en su parroquia mientras celebra con alegría el tiempo de Pascua.

Estampa de oración Oración para ver con ojos de Pascua

Descargar ahora

Download Now

#9 Servicio de oración Pascua: Una celebración florida

La Actividad y el servicio de oración Pascua: Una celebración florida es una actividad y una experiencia de oración descargables con temática de Pascua. En esta combinación de actividad artística y servicio de oración, los jóvenes de grados intermedios están invitados a celebrar con alegría y en oración la nueva vida en Jesucristo durante el tiempo de Pascua. Esta actividad está basada en el pasaje de las Escrituras en el que Jesús resucitado se le aparece a María Magdalena, y en las bellas imágenes del Libro de Isaías y el Cantar de los Cantares.

Pascua_Celebración_Florida_Pryr_Act_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

#10 Lista de preparación familiar para Pascua

La Lista de preparación familiar para Pascua ayuda a las familias a preparar la alegre celebración de la Pascua. Descargue la lista y compártala con los estudiantes de su parroquia o programa escolar.

Lista de preparación familiar para Pascua

Descargar ahora

Download Now

#11 Contenedor sensorial Signos de nueva vida

Los contenedores sensoriales brindan a los jóvenes estudiantes distintas oportunidades sensoriales a la vez. Los contenedores sensoriales son generalmente contenedores de plástico o tinas llenas de objetos y materiales que estimulan los sentidos, que pueden recopilarse y estar relacionados con una temporada o un tema. Los niños desde el preescolar hasta el 2° grado se beneficiarán especialmente al tener la oportunidad de interactuar con diferentes materiales. El Contenedor sensorial Signos de nueva vida proporciona inspiración e instrucciones para armar un contenedor sensorial con temática de la Pascua para niños en preescolar o en grados primarios de su programa de formación de la fe.

Contenedor sensorial Signos de nueva vida

Descargar ahora

Download Now