1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Octubre 28, 2021 SP Temas - Oracion

Una oración de Halloween para las familias

La celebración laica de Halloween está relacionada con las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y el Día los Fieles Difuntos. No pierda la oportunidad de hacer conexiones para los niños y las familias católicas con esta oración descargable de Halloween.

una-oracion-de-halloween-para-las-familias

Celebración de Halloween

El vecindario empieza a iluminarse. Las luces anaranjadas se cuelgan en las barandas de los pórticos, y las calabazas, los espantapájaros y las brujas posan en los bordes de las calles. Una casa erigió un falso cementerio en su patio delantero, mientras que otra colgó una enorme telaraña entre dos enormes pinos. Pronto, el vecindario se llenará de personas disfrazadas diciendo "dulce o truco". Empieza a parecerse mucho a Halloween.

De niña, era mágico correr por el barrio disfrazada y viendo cuántos caramelos podía llevar a casa antes de que la bolsa de "dulce o truco" se reventara. Y, como madre, me encantaba acompañar a mis hijos mientras corrían de casa en casa. Había algo festivo en estar entre los vecinos en la oscuridad de la noche.

Conexión con las fiestas católicas

Aunque Halloween es ahora un día festivo anual secular, está históricamente relacionado con el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. El Día de Todos los Santos es una solemnidad celebrada el 1 de noviembre. En este día celebramos la gran Comunión de los Santos, que incluye a aquellos hombres y mujeres santos que han fallecido antes que nosotros, pero que no han sido canonizados. El Día de los Fieles Difuntos se celebra el 2 de noviembre y es un día para recordar a todos los que han muerto y orar por ellos.

A pesar de su nombre, Halloween data desde antes que el Día de Todos los Santos. El 31 de octubre, originario de los antiguos celtas, era un día para celebrar la cosecha del año y honrar a los muertos. A medida que el cristianismo se arraigó, la observancia otoñal adquirió significado sagrado de la celebración de la Iglesia del Día de Todos los Santos, que originalmente se celebraba en mayo. En el siglo VII, estas dos fiestas antiguas se fusionaron, convirtiendo la Víspera de Todos los Santos en un momento para reconocer el paso a la muerte y para celebrar a aquellos que han pasado a la vida eterna.

 

Aunque Halloween es ahora un día festivo anual secular, está históricamente relacionado con el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.

Oración de Halloween

Las ocasiones especiales son una magnífica oportunidad para invitar a los niños y a las familias católicas a reunirse en oración y, con sus vínculos históricos con el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, Halloween no es una excepción. Esta oración descargable de Halloween pueden compartirla con las familias o los estudiantes de educación religiosa cuando se acerca Halloween para recordar las conexiones entre la festividad y la celebración de la Iglesia del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. O bien, las familias pueden rezar esta oración de Halloween antes de pedir dulces para alejar los sentimientos de miedo que algunos niños pueden experimentar y pedir que Dios los ilumine en la oscuridad, en Halloween y en nuestras vidas.

En estos días, me atrae más el Día de Todos los Santos que Halloween. Creo que esto es natural, pues ahora tengo muchos familiares y amigos que se han unido a la Comunión de los Santos. Cuando no logro conciliar el sueño debido a una mente acelerada por la ansiedad, la angustia o la sobrecarga, encuentro consuelo en este círculo sagrado. Los recuerdos fluyen sobre mí y respiro sus nombres en una letanía silenciosa. Es otro ritual que se lleva a cabo en la oscuridad, uno que trae consuelo, paz y un enriquecedor sentimiento de bendición entre aquellos cuya presencia perdura a pesar de los mundos que nos separan.  

Este año, recuerde concentrarse en el Día de Todos los Santos mientras reza la oración de Halloween y participe en las festividades llenas de calabazas en la casa o en la parroquia.

Descargue nuestra Oración para Halloween y úsela en su casa o parroquia para orar por la seguridad y el bienestar de los niños mientras celebran esta festividad.

 

oracion para halloween

Descargar ahora

Download Now