1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Marzo 19, 2021 SP Catequesis - Intergeneracional, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Oracion, SP Temas - Catequesis, SP PD - Familias

Recursos para imprimir del Año Familia Amoris Laetitia

Para conmemorar el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, el papa Francisco anunció un año dedicado a las familias. A este año se le conocerá oficialmente como el Año "Familia Amoris Laetitia" e invitará a los católicos a reflexionar sobre Amoris Laetitia, un documento que recoge la experiencia y los retos de las familias de hoy y su vocación. En este artículo, descubrirá ideas y un kit gratuito de recursos para celebrar el amor de la familia y ayudar a las familias a crecer en la fe durante el Año Familia Amoris Laetitia.

recursos-para-imprimir-del-ano-familia-amoris-laetitia

El Año Familia Amoris Laetitia

El Año Familia Amoris Laetitia dura más de un año, ya que comienza el 19 de marzo de 2021 y concluye el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma. El Año Familia Amoris Laetitia es una oportunidad para reflexionar profundamente y compartir el mensaje de Amoris Laetitia ("La alegría del amor") en su aniversario.

Descargue el Kit Año Familia Amoris Laetitia para obtener oraciones para cada mes y actividades familiares para cada temporada.

El Año Familia Amoris Laetitia

Descargar ahora
Download Now 
 

El papa Francisco ha dedicado el Año Familia Amoris Laetitia a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, con un énfasis especial en san José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. El papa Francisco describe a José como un "esposo y padre devoto". Cuidó a María y a Jesús, y les proporcionó apoyo y libertad. José ejemplifica, según la carta apostólica Patris corde, el "valor creativo", y es un ejemplo oportuno del amor paternal y del valor y la dignidad del trabajo. Trabajó como un humilde carpintero en la ciudad de Nazaret, a pesar de su linaje real proveniente del rey David. José fue un hombre de gran compasión y fe. Después de un año marcado por una pandemia a nivel mundial, tanto el amor paternal como la dignidad del trabajo se han convertido en elementos esenciales para la salud y el bienestar de nuestras familias y comunidades modernas.

El Año Familia Amoris Laetitia es una invitación para todos los católicos a ser testigos del amor de la familia a través de los objetivos y las iniciativas de la celebración.

Para obtener más información sobre san José, descargue una actividad para los niños y las familias.

El Año Familia Amoris Laetitia San Jose

Descargar ahora
Download Now

El propósito de Familia Amoris Laetitia

El Año Familia Amoris Laetitia es una oportunidad para reflexionar profundamente y compartir el mensaje de Amoris Laetitia en su quinto aniversario. Esta celebración es oportuna; el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que coordinará las iniciativas del año, destacó que "la experiencia de la pandemia ha resaltado el papel central de la familia como Iglesia doméstica y ha mostrado la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen a la Iglesia una auténtica "familia de familias". En esta exhortación apostólica se encuentran los objetivos del año e incluyen, cultivar la vocación misionera en las familias, resaltar el sacramento del matrimonio, apoyar la educación de los hijos y acompañar a todos los miembros de las diversas familias católicas.

Iluminación de la oscuridad

Amoris Laetitia afirma: "Una familia que descubre y experimenta la alegría de tener un don y ser a su vez un don para la Iglesia y la sociedad, ‘puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo’ (AL, 66)". Un objetivo para este año es apoyar la vocación misionera en las familias, con la creación de oportunidades de formación para la evangelización y las iniciativas misioneras.

Valoración del sacramento del matrimonio

Otro objetivo es resaltar el valor del sacramento del matrimonio, ejemplificado por parejas casadas y familias que viven diariamente la gracia de este sacramento.

Educación de los niños

La educación de los niños pequeños es una prioridad en esta celebración, así como la importancia de las cuestiones familiares y los temas de las iniciativas del ministerio juvenil.

Acompañamiento a familias singulares

Otro objetivo es ampliar la pastoral familiar para que incluya a los diversos miembros de la familia (como matrimonios, niños, jóvenes y ancianos) ofreciendo acompañamiento a aquellas familias y a los miembros que están luchando con situaciones difíciles.

Reciprocidad entre las familias y la Iglesia

El Dicasterio afirma que "será importante hacer funcionar la reciprocidad entre la ‘familia-Iglesia doméstica’ y la Iglesia (AL, 200), para que ambas se descubran y se valoren como un don insustituible.

En resumen

El Año Familia Amoris Laetitia es una invitación para todos los católicos a ser testigos del amor de la familia a través de los objetivos y las iniciativas de la celebración. Usted puede bendecir, honrar, celebrar y apoyar la vida y el amor de la familia católica a través de la oración y las actividades de desarrollo de la fe durante el Año Familia Amoris