1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 1–5
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Octubre 23, 2018 Creemos Para las Familias- Actividades, Creemos Catequetico- Articulos de apoyo, Creemos catequetico- Libros electronicos, SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Intergeneracional, SP Catequesis - Secundaria, SP Recursos - Articulos, SP Temas - Discipulado misionero, SP PD - Lideres, SP Recursos - Libros Electronicos, SP Temas - Catequesis, SP PD - Catequetico, SP PD - Adultos

Recursos para explorar el discipulado misionero con los estudiantes y las familias

¿Qué es el discipulado misionero? ¿Cómo podemos responder al llamado a ser discípulos misioneros? En este artículo exploraremos el discipulado misionero y las formas de ayudar a los estudiantes y las familias a convertirse en mensajeros entusiastas del Evangelio, tanto en la clase como en el hogar.  Apoye el discipulado misionero y descargue ahora el Kit de Recursos de evangelización. Descarga disponible en inglés y en español.

Además, promueve la evangelización del día a día con recursos que respaldan el discipulado misionero. ¡Descargue el Kit de Recursos de evangelización para su escuela o parroquia! Disponible en inglés y español.

¿Qué es el discipulado misionero?

En el Evangelio de Mateo, leemos que antes de regresar a su Padre que está en los cielos, Jesús dijo a sus discípulos: "Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado (Mateo 28:19-20).

Al igual que los primeros discípulos de Jesús, compartimos este llamado. Nuestra Iglesia es una comunidad de discípulos misioneros. El Papa Francisco explica: "en virtud del bautismo, todos los miembros del pueblo de Dios se han convertido en discípulos misioneros (véase Mt. 28:19). Todo cristiano es misionero en la medida en que ha encontrado el amor de Dios en Cristo Jesús: ya no decimos que somos "discípulos" y "misioneros", sino que siempre somos "discípulos misioneros". (Evangelii Gaudium, 120)

El arzobispo Joseph Kurtz de Louisville, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. del 2013 al 2016, describe así el discipulado misionero: "Ser un discípulo misionero... es ser un creyente que junta estas dos cosas: experimentar a Cristo y dar testimonio de Cristo.

¿Cómo puedo responder al llamado a ser un discípulo misionero?

Responder al llamado a ser discípulos misioneros no significa que debemos viajar por todas partes para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo. En cambio, podemos ser discípulos misioneros en el contexto de nuestra vida diaria. El llamado al discipulado misionero se trata de eso precisamente. Es un compromiso día a día, momento a momento, de ser los portadores de Cristo para todos aquellos a quienes conocemos. Podemos salir y compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre el amor y la misericordia de Dios en formas concretas y cotidianas. Los discípulos misioneros se caracterizan por la alegría de la fe y su trabajo implica evangelizar, mantener la paz, mostrar compasión y acompañar.

El Papa Francisco pregunta: "¿qué estamos esperando?" (Evangelii Gaudium, 120) No necesitamos ni podemos esperar para ser discípulos misioneros. Descargue el Libro electrónico Evangelización diaria donde encontrará 5 formas simples de evangelizar todos los días, a cualquier edad. La versión impresa del libro electrónico está incluida gratis en el Kit de Recursos de evangelización.

Descargue el Libro electrónico Evangelización diaria donde encontrará 5 formas simples de evangelizar todos los días, a cualquier edad. La versión impresa del libro electrónico está incluida gratis en el Kit de Recursos de evangelización.

Kit de Recursos de evangelización DESCARGAR AHORA

Download Now

¿Cómo puedo apoyar el discipulado misionero?

El discipulado misionero tiene repercusiones en los individuos y en todas las instituciones y apostolados de la Iglesia. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ofrece un recurso llamado Viviendo como discípulos misioneros: Recurso para la evangelización, publicado por el Comité de Evangelización y Catequesis. Creado como un recurso guía para diócesis, parroquias y ministerios de la Iglesia, propone principios que pueden aplicarse a diversos esfuerzos en la evangelización y el discipulado misionero. 

Además, promueve la evangelización del día a día con recursos que respaldan el discipulado misionero. ¡Descargue el Kit de Recursos de evangelización para su escuela o parroquia! Disponible en inglés y español.

Además, promueve la evangelización del día a día con recursos que respaldan el discipulado misionero. ¡Descargue el Kit de Recursos de evangelización para su escuela o parroquia! Disponible en inglés y español.

Kit de Recursos de evangelización DESCARGAR AHORA

Download Now