1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 31, 2021 SP Catequesis - Intergeneracional, SP Recursos - Oracion, SP Temas - Catequesis

Los católicos estadounidenses unidos al servicio de los demás

El 11 de septiembre de 2021 es el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S. Cada año, el 11 de septiembre, día reconocido a nivel federal como el Día Nacional del Servicio y la Conmemoración, millones de estadounidenses se reúnen para llevar a cabo actos de servicio en honor a los difuntos y heridos del 11 de septiembre de 2001, los valientes rescatistas y todos aquellos que trabajan para defender la libertad en todo el mundo. El vigésimo aniversario es una oportunidad especial para que los católicos estadounidenses se unan y compartan un espíritu de servicio en este día de tragedia nacional. Planifique la conmemoración de esta oportunidad especial para ayudar con ideas y recursos para los católicos de todas las edades.

los-catolicos-unidos-al-servico

Seguir el ejemplo de servicio de Jesús 

Servir es la acción de ayudar a alguien o de trabajar en beneficio de los demás. Como católicos, seguimos el ejemplo de servicio de Jesús. Él proveía a los hambrientos y cuidaba a los enfermos. Como Jesús, hacemos todo lo posible por ayudar a otras personas a obtener las cosas que necesitan. Trabajamos para garantizar que los demás tengan lo que es legítimamente suyo. Cuando los católicos ayudamos a los demás, damos testimonio de Cristo. Al final de cada Misa, se nos pide que vayamos en paz y que amemos y sirvamos al Señor. Una manera de lograr esto es ayudando a los demás. A los católicos se nos pide que hagamos buenas obras todos los días del año, pero los días de servicio son una oportunidad para que nos reunamos con otras personas, como discípulos de Jesús y miembros de nuestra comunidad, y llevemos a cabo buenas obras.

Las obras de misericordia

Damos testimonio de Jesús cuando realizamos obras de misericordia y actos de amor que nos ayudan a cuidar las necesidades de los demás, tanto físicas como espirituales. Las obras corporales de misericordia, que abordan las necesidades físicas y materiales de los demás, son: alimentar a los hambrientos; dar de beber a los sedientos; vestir al desnudo; visitar a los encarcelados; albergar a las personas sin hogar; visitar a los enfermos y enterrar a los muertos. Las obras espirituales de misericordia, que abordan las necesidades de los corazones, las mentes y las almas de las personas, son: amonestar al pecador; instruir a los ignorantes; aconsejar al dudoso; consolar a los afligidos; soportar los males con paciencia; perdonar todas las lesiones y rezar por los vivos y los muertos.

Aprendizaje sobre el servicio

El aprendizaje sobre el servicio es una experiencia de aprendizaje para estudiantes de todas las edades que promueve la responsabilidad civil y brinda a los estudiantes la experiencia de observar las necesidades reales de la comunidad y responder ante ellas mediante el trabajo de servicio. Estas experiencias ayudan a los estudiantes a desarrollar un espíritu de servicio y un compromiso para estar al servicio de los demás, a medida que crecen. Los niños y adultos católicos aprenden al estar al servicio de los demás, y existen todo tipo de oportunidades disponibles y apropiadas para que los niños y las familias católicas estén al servicio de los demás.

 

Cuando los católicos ayudamos a los demás, damos testimonio de Cristo.

Servicio para católicos de todas las edades

Incluso los discípulos más jóvenes pueden participar en buenas obras, ayudando a los miembros de su familia, haciendo un esfuerzo especial por compartir y participando en una clase o iniciativa familiar para ayudar a los pobres o necesitados. Los niños más grandes pueden trabajar juntos en proyectos de servicio más grandes y con mayor impacto. Crear oportunidades de aprendizaje sobre el servicio y de proyectos de servicio que permitan a los niños y las familias católicas llevar a cabo obras de misericordia es una manera atractiva y maravillosa de promover buenas obras y un servicio a lo largo de toda la vida.

Movilice a su comunidad con servicios este septiembre o en cualquier momento del año. Descargue ideas de proyectos de servicio aprobadas para niños católicos y el Libro electrónico 10 Proyectos que a los niños les encantarán para divertirse. Estos proyectos permiten que los estudiantes se involucren y hagan una diferencia real en sus comunidades, guiados por un líder o un esfuerzo comunitario conjunto. ¡Estos proyectos brindan a los estudiantes la oportunidad de conocer, amar y servir al Señor, y son simples de planear y de llevar a cabo!

ten-service-projects-kids-will-love-sp-750px

Descargar ahora
Download Now

Orar para unirnos al servicio de los demás

Una cita atribuida a la beata Teresa de Calcuta es: “Si oramos, creeremos; Si creemos, amaremos; Si amamos, serviremos”. Implemente el aprendizaje sobre el servicio o iniciativas de servicio para jóvenes o familias católicas con este servicio de oración, el cual incluye las Escrituras, la unción de las manos y oraciones para la comunidad y el mundo. Compártalo en comunidad si su parroquia o escuela católica se reúne durante un día de servicio o con personas y familias para ayudarlas a que hagan buenas obras al servicio de los demás cualquier día del año.

REL_SP_DL_ServiceKickoffPrayerService_Thumb_@2X

Descargar ahora
Download Now

Mientras recordamos el 11-S y a aquellos que perdieron la vida durante los trágicos acontecimientos de aquel día y sus secuelas, continuamos buscando respuestas y procesando nuestro pesar. Cuando intentamos encontrarle el sentido a la tragedia, los actos de violencia, el daño generalizado, las víctimas, etc., podemos recurrir a Dios para alcanzar la comprensión y la sanación. Descargue y comparta la Oración por la unidad en tiempos de tragedia nacional como una ayuda y un recurso en momentos de pesar o tragedia.

REL_SP_DL_PrayerforUnityinTimesofTragedy_Thumb_@2X

Descargar ahora
Download Now

Únase a los católicos de toda la nación y el mundo para estar al servicio de los demás y orar durante el Día Nacional del Servicio y la Conmemoración y todo el año.