1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Mayo 2, 2021 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Secundaria, SP Catequesis - Adultos, SP Recursos - Actividades, SP Sacramentos - Confirmacion, SP Sacramentos - Bautismo, SP Sacramentos - Pen/Rec, SP Sacramentos - Eucaristia, SP Temas - Catequesis

Los 7 Sacramentos de la Iglesia católica

Los católicos celebramos siete sacramentos. Los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesús y a los unos con los otros, reuniéndolos como el Cuerpo de Cristo. En este artículo, aprenderá sobre los 7 sacramentos de la Iglesia Católica y obtendrá acceso a una actividad para niños de la Baraja de los 7 Sacramentos.

los-7-sacramentos-de-la-iglesia-catolica

¿Cuáles son los 7 sacramentos de la Iglesia Católica?

Los sacramentos son signos especiales del amor y la presencia de Dios, que fueron instituidos por Jesús. Los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesucristo y a los unos con los otros. Los 7 sacramentos son las celebraciones más importantes de la Iglesia.

Descargue un recurso imprimible para que los niños lo completen y armen en una baraja de los 7 sacramentos como referencia práctica a medida que aprenden sobre los sacramentos y los celebran.

los 7 sacramentos de la Iglesia Catolica

Descargar ahora
Download Now

Cada uno de los sacramentos es un signo de Dios presente en nuestras vidas. Los sacramentos son diferentes de otros signos: los sacramentos realmente realizan, o efectúan, lo que representan y, por tanto, son las celebraciones más importantes de la Iglesia. Un sacramento es un signo eficaz que nos ha dado Jesucristo y a través del cual compartimos la vida de Dios. Los 7 sacramentos que se celebran en la Iglesia Católica son el Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía, la Penitencia y Reconciliación, la Unción de los Enfermos, el Orden Sagrado y el Matrimonio. Estos se dividen en tres categorías: sacramentos de iniciación, sacramentos de sanación y sacramentos al servicio de la comunión.

Los 7 sacramentos en orden

Los sacramentos de iniciación

La iniciación cristiana es el proceso de convertirse en miembro de la Iglesia Católica. Los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Eucaristía nos introducen en la Iglesia. El Bautismo lleva a los católicos a los otros dos sacramentos de iniciación: la Confirmación y la Eucaristía. Sin embargo, no todos comienzan o completan la iniciación cristiana al mismo tiempo. Los adultos y los niños mayores participan en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) y, después de un período de preparación, reciben los tres sacramentos de iniciación cristiana en una celebración, generalmente en la Vigilia Pascual.

 

Los sacramentos son signos especiales del amor y la presencia de Dios, que fueron instituidos por Jesús. Los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesucristo y a los unos con los otros.

El sacramento del Bautismo

El Bautismo es el primer sacramento que reciben los católicos. En el Bautismo, somos marcados como pertenecientes a Cristo. En el sacramento del Bautismo, somos bienvenidos en la Iglesia y nos convertimos en hijos de Dios. Aunque muchos católicos se bautizan cuando son bebés o niños pequeños, una persona puede ser bautizada a cualquier edad. Durante el sacramento del Bautismo, la inmersión en agua simboliza que la persona que está siendo bautizada muere por el pecado y resucita a una nueva vida en Cristo, purificada y santificada. En el Bautismo, somos liberados del pecado original y nuestros pecados personales son perdonados.

Únase en oración por aquellos que han sido bautizados. Descargue la Oración por los recién bautizados y compártala en su casa o parroquia.

OracReciénBautizados_thumb_750px

Descargar ahora
Download Now

El sacramento de la Confirmación

En el sacramento de la Confirmación, somos sellados con el don del Espíritu Santo. La Confirmación profundiza la gracia recibida en el Bautismo y, al igual que el Bautismo, solo la recibimos una vez. La Confirmación nos fortalece para vivir como seguidores de Jesucristo. A través de la Confirmación, nos asemejamos más a Cristo y somos fortalecidos para ser testigos activos de Jesús. Nuestra relación con la Iglesia también se fortalece; somos enviados a vivir nuestra fe en el mundo. Aquellos que se han preparado para celebrar el sacramento de la Confirmación, llamados candidatos, generalmente son confirmados por un obispo durante la celebración del sacramento.

Descargue un libro electrónico exclusivo con sugerencias para preparar a los candidatos para celebrar el sacramento de la Confirmación.

5-consejos-preparar-candidatos-para-la-confirmacion-750px

Descargar ahora
Download Now

El sacramento de la Eucaristía

El sacramento de la Eucaristía es el único sacramento de iniciación que los católicos celebran una y otra vez (después de la preparación y la primera recepción del sacramento). La Eucaristía es un recuerdo, una comida y un sacrificio. Otro nombre para el sacramento es la Misa. En el sacramento de la Eucaristía, recibimos a Jesucristo, el Pan de Vida, en la Sagrada Comunión y somos alimentados por la Palabra de Dios. La gracia recibida por primera vez en el Bautismo crece en aquellos que celebran el sacramento y están más unidos a Cristo y los unos con los otros como el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, y se fortalecen para servir a Dios y atender las necesidades de los demás.

Como católicos, rezamos ante el Santísimo Sacramento. Nuestras oraciones muestran a Jesús nuestro amor y devoción por él. Descargue una Estampa de oración Oración ante el Santísimo Sacramento y compártala en su casa o parroquia.

los-7-sacrament0s-de-iglesia-catolica

Descargar ahora
Download Now

Los sacramentos de sanación

La Iglesia celebra dos sacramentos de sanación: la Penitencia y Reconciliación y la Unción de los Enfermos. En estos sacramentos, la Iglesia celebra el poder sanador de Jesús. Jesús dio a sus apóstoles el poder de perdonar los pecados y sanar a los enfermos en su nombre. Hoy, en el sacramento de la Penitencia, los sacerdotes tienen el poder de perdonar los pecados en nombre de Jesús. En la Unción de los Enfermos, la Iglesia ofrece a los enfermos la paz y la misericordia sanadora de Dios.

El sacramento de la Penitencia

En el sacramento de la Penitencia, los miembros de la Iglesia se reconcilian con Dios y con la Iglesia. En este sacramento, los que están verdaderamente arrepentidos confiesan sus pecados y los sacerdotes los perdonan en el nombre de Cristo y la Iglesia mediante el poder del Espíritu Santo. El sacramento de la Penitencia y Reconciliación fortalece o renueva la gracia. Fortalece a los católicos a vivir según los mandamientos como discípulos de Jesús. Aquellos que se preparan para celebrar la Eucaristía por primera vez deben prepararse para recibir primero el sacramento de la Penitencia y Reconciliación. Los católicos celebran el sacramento de la Penitencia una y otra vez.

Descargue un libro electrónico gratuito con cinco consejos útiles para inspirar, preparar, calmar y celebrar con los niños que se preparan para recibir por primera vez los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia y Reconciliación.

el-sacramento-de-la-penitencia-los-7-sacramentos-de-la-iglesia-catolica

Descargar ahora
Download Now

El sacramento de la Unción de los Enfermos

El sacramento de la Unción de los Enfermos se administra a aquellos que están muy enfermos o cerca de la muerte. Los familiares, amigos y miembros de la parroquia se reúnen para orar por la sanación y la misericordia de Dios. El sacerdote y las personas reunidas rezan para que el enfermo se sane, y el sacerdote lo unge y ora por su salud. Aquellos que reciben el sacramento se les otorga la gracia de responder a su enfermedad con esperanza y fortalece su fe en un Dios amoroso. Este sacramento puede celebrarse durante la Misa o en cualquier lugar que se necesite, incluso en el hogar o en el hospital donde se encuentra la persona enferma. Los católicos pueden celebrar este sacramento más de una vez.

Los sacramentos al servicio de la comunión

La Iglesia celebra dos sacramentos al servicio de la comunión. Estos sacramentos son el Matrimonio y el Orden Sagrado. Aquellos que reciben estos sacramentos se fortalecen para servir a Dios y a la Iglesia a través de una vocación particular.

Matrimonio

En el sacramento del Matrimonio, un hombre y una mujer se convierten en marido y mujer, y prometen ser fieles el uno al otro por el resto de sus vidas. El Matrimonio une a la pareja casada como compañeros en el amor y los fortalece para cumplir sus promesas a Cristo y entre sí. Durante el sacramento, el amor de la pareja es bendecido y fortalecido por la gracia del sacramento. Los novios son los celebrantes del sacramento del Matrimonio y el sacerdote o diácono actúa como testigo y bendice la unión realizada por Dios. Las parejas casadas sirven a la Iglesia Católica y comparten el Evangelio en sus familias, hogares y comunidades.

Orden Sagrado

En el sacramento del Orden Sagrado, los hombres bautizados son ordenados para servir a la Iglesia como obispos, sacerdotes y diáconos. A través de este sacramento, la Iglesia Católica continúa la misión que Jesucristo dio por primera vez a los apóstoles: la misión especial de predicar la Buena Nueva y dirigir y servir a la Iglesia Católica. Los ordenados en el sacramento del Orden Sagrado reciben la gracia necesaria para llevar a cabo su ministerio a los fieles y quedan impresos con un carácter sacramental indeleble.

En resumen

Los sacramentos son signos efectivos que nos da Jesús, a través de los cuales compartimos la vida de Dios y las celebraciones más importantes de la Iglesia. Utilice los recursos que se encuentran en este artículo para enseñar a los niños católicos sobre los 7 sacramentos y mejorar las preparaciones y celebraciones de varios sacramentos.