1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 10, 2023 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Secundaria, SP PD - Lideres, SP Temas - Inclusion, SP PD - Catequetico

La fe a través de los ojos del espectro autista

Según un informe de marzo de 2023 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 1 de cada 36 niños en los Estados Unidos son diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un trastorno del desarrollo neurológico que a veces afecta la comunicación y la interacción social, los patrones de comportamiento, el lenguaje y la cognición. Nuestra Iglesia Católica, diversa y mundial, está formada por muchos adultos y niños con necesidades especiales y autismo. La Alianza Nacional Católica sobre la Discapacidad recomienda que se disponga de atención y acomodaciones personalizadas e individualizadas y diversos recursos para aquellos con necesidades especiales para garantizar que todas las personas con TEA puedan participar de manera significativa en la Iglesia. En este artículo, leerá un relato personal de una jornada de fe desde la perspectiva de un adulto católico sobre el espectro autista y las formas en que su fe ha crecido a través de su estudio de la fe y la experiencia vivida. Además, tendrá la oportunidad de registrarse a una clase magistral de 2 partes, Ayudando a estudiantes autistas y con necesidades especiales (en inglés) presentada por el padre Matthew Schneider. El "sacerdote autista" y profesor asistente visitante en teología en Belmont Abby College.

la-fe-traves-de-los-ojos-del-espectro-autista

Una jornada de fe personal y continua 

La jornada de fe de uno es siempre continua. Nuestra fe crece, se expande y cambia a medida que experimentamos la vida y nos encontramos con Dios y con los demás de diferentes maneras. Me diagnosticaron Asperger a una edad temprana, y recuerdo haber tenido muchos desafíos y todavía los tengo. Tenía un sentido sobre Dios, pero realmente no pensaba mucho en mi fe o en la religión cuando era niño. Tenía el deseo de leer toda la Biblia cuando tenía doce años, y lo hice. Memoricé muchas Escrituras y, aunque tenía algunas partes favoritas como los Evangelios, el Cantar de los Cantares y otras, en ese momento no las entendía, aunque pensaba que sí.

Los tres componentes clave de mi formación

Hubo tres componentes clave en mi formación en la fe: mi escuela, mi propio estudio e investigación y la experiencia vivida de la fe que encontré.

Escuela católica

Cuando tenía quince años y estaba en la escuela católica, expresé el deseo de bautizarme. La escuela me ayudó a crecer en mi conocimiento de la teología que me enriqueció en la fe católica y me ayudó a conectar el significado de las oraciones.

Una pasión por estudiar la fe

Muchas personas autistas tienen cosas específicas que les interesan intensamente. Yo tengo varias, y una de ellas es la teología y la religión. Supongo que fue esto lo que motivó mi pasión por estudiar más la fe católica. Siento una conexión con Jesús y su vida y con el misterio de la Trinidad, y leo todo lo que puedo. Recuerdo haber buscado libros escritos por místicos y santos, leyendo a Juan de la Cruz, Catalina de Siena y varios otros. Continué este aprendizaje y lo sigo haciendo hasta el día de hoy, esta vez con conferencias y pódcast sobre misticismo, justicia social y catolicismo, el Vaticano II y el papado del Papa Francisco y su impacto. La edad y la experiencia me han dado un mayor autoconocimiento para comprender lo que me perdí en el pasado y me han dado humildad y una mente abierta para aprender y crecer más.

Experiencia vivida

El aspecto final de mi formación en la fe fue la experiencia vivida. Aprendí estos aspectos de la fe simplemente haciéndolos y viviéndolos de manera orgánica. Durante la Misa, observaba a las personas e imitaba lo que hacían y decían hasta que me lo había tomado todo en serio. Mientras lo hacía, contemplaba las oraciones y lo que significaban. Cuando aprendí las oraciones, las aprendí y las memoricé mientras las rezaba y elegí usarlas o no en mi vida de fe, dependiendo de si me ayudaban a estar más cerca de Dios.

 

Esta práctica realmente me ayudó a dar vida a la oración. En lugar de ser algo que simplemente memorizaba en una página, la oración se convirtió en algo que vivía y contemplaba. Cuando era más joven, tenía una comprensión de la fe mucho más rígida y muy ritualista. Creo que esto se debió a mi inmadurez combinada con el hecho de que muchas personas autistas tienden a pensar en blanco y negro. A medida que crecía, experimentaba y encontraba diferentes tipos de personas y profundizaba mi vida en oración, comencé a comprender que la fe católica no es un conjunto de reglas, sino una vida vivida con amor y en el amor, hecha para amar a los demás.

 

A medida que crecía, experimentaba y encontraba diferentes tipos de personas y profundizaba mi vida en oración, comencé a comprender que la fe católica no es un conjunto de reglas, sino una vida vivida con amor y en el amor, hecha para amar a los demás.

Conectar los recursos con la fe vivida

Creo que un aspecto importante de la formación en la fe es proporcionar diferentes recursos para que las personas aprendan a lo largo de su vida, incluida la niñez. Mi aprendizaje creció cuando relacioné la oración, las Escrituras, la historia y más. Creo que para que la fe se convierta en algo vivo debe integrarse de manera personal a nuestras vidas, no simplemente algo limitado a los libros y la memorización. Necesitamos vivir y contemplar las enseñanzas y oraciones de la fe católica para encontrar al Dios vivo como un amigo y protector, no simplemente como un concepto abstracto, para recordar siempre que Dios vive siempre dentro y entre nosotros.

Más perspectivas desde el espectro del autismo

A partir del 16 de agosto, el padre Matthew Schneider, el "sacerdote autista" y profesor asistente visitante en teología en Belmont Abby College, brindará una mirada interna a los estudiantes con una mente autista y ofrecerá información sobre cómo aprenden, experimentan la formación en la fe y comprenden la fe católica. Este evento virtual GRATUITO lo ayudará a aprender cómo ayudar a los estudiantes autistas y con necesidades especiales en la catequesis en dos clases. En la clase 1: Ver el autismo desde adentro, aprenderá más sobre la perspectiva y la percepción de los niños autistas a través de una lente sensorial, social y cognitiva. En la clase 2— Consejos prácticos para estudiantes autistas y con necesidades especiales, aprenderá cómo poner en práctica este conocimiento para hacer adaptaciones en la catequesis, la oración y en los sacramentos.

¡Regístrese ahora a la clase magistral de 2 partes Ayudando a estudiantes autistas y con necesidades especiales presentada por el padre Matthew Schneider!

Esta clase magistral es en inglés. Para recursos en español, vea La catequesis para personas con discapacidades como alternativa.

22X_23_MC_Schneider_Aug_Autism_Email_Header_Invite_1200px_@2X

Las voces y perspectivas compartidas de muchos católicos en el espectro autista ayudan a iluminar caminos de fe únicos. Comprender y responder a estas perspectivas abren nuestros ojos a la formación en la fe que involucra diferentes necesidades de aprendizaje y lleva a más católicos a experimentar la fe, en las palabras de nuestro autor invitado, “una vida vivida con amor y en el amor, hecha para amar a los demás”.