1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Diciembre 31, 2020 SP Recursos - Oracion, SP Recursos - Actividades, SP Recursos - Experiencias Oracion, SP Recursos - Articulos, SP PD - Lideres, SP Temas - Catequesis, SP PD - Catequetico, SP PD - Familias

Celebración de la Semana de las escuelas católicas

¡Sadlier se une a usted para celebrar la educación católica y la importancia, el valor y las contribuciones de la educación católica a la Iglesia y al mundo durante la Semana de las escuelas católicas y siempre! Explore a continuación las actividades y los recursos de la Semana de las escuelas católicas que mejorarán sus celebraciones cada día durante la Semana de las escuelas católicas 2021.

Explore a continuación las actividades y los recursos de la Semana de las escuelas católicas que mejorarán sus celebraciones cada día durante la Semana de las escuelas católicas 2019.

¿Qué es la Semana de las escuelas católicas?

La Semana de las escuelas católicas es una celebración nacional de la educación católica y una oportunidad para reconocer la importancia, el valor y las contribuciones de la educación católica a la Iglesia y al mundo. La Semana de las escuelas católicas es patrocinada por la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA, por sus siglas en inglés).

Una tradición anual que comenzó en 1974, las escuelas católicas de todo el país conmemoran la Semana de las escuelas católicas con celebraciones, Misas, jornadas de puertas abiertas y actividades para estudiantes, familias, feligreses y miembros de la comunidad. Los eventos de la Semana de las escuelas católicas presentan y celebran las ricas tradiciones y el increíble valor de la educación católica a nivel local y nacional.

Cada año, la Semana de las escuelas católicas se celebra durante la última semana de enero. Este año, la Semana de las escuelas católicas se celebrará del 31 de enero al 6 de febrero.

Las escuelas católicas y los estudiantes a los que enseñan

Según la NCEA, hay más de 6000 escuelas católicas en todo el país. Estas escuelas, que enseñan a estudiantes de primaria y secundaria, están ubicadas en todas las regiones, lo que brinda a muchas familias la oportunidad de recibir educación católica accesible.

Los beneficios de las escuelas católicas

  • La integración de la fe con las materias académicas, la cultura y la vida cotidiana

  • El énfasis de vivir la fe como discípulos misioneros

  • Las virtudes y los valores católicos y la Doctrina Social de la Iglesia, que contribuyen a la ciudadanía productiva y al liderazgo responsable

  • Un ambiente que fomenta y cultiva la oración y que es seguro, agradable y de apoyo para los niños

  • Una proporción favorable de estudiante a profesor

  • Altas tasas de graduación y asistencia a la universidad

  • Compromiso del profesor

Para obtener más información y como una adición a estos beneficios, explore la Infografía Una docena de razones para elegir las escuelas católicas (en inglés) de la NCEA.

Celebración de las escuelas católicas

A lo largo de la Semana de las escuelas católicas, las escuelas, parroquias y diócesis programan actividades y eventos para brindar oportunidades de celebración y participación con los estudiantes y las familias relacionadas con la temática anual. Los feligreses y miembros de la comunidad a menudo también son invitados a participar en algunos eventos. Los eventos invitan a los participantes a reflexionar sobre el valor y la importancia de la educación católica para la escuela y la comunidad, la Iglesia y el mundo.

Muchas escuelas católicas también tienen una jornada de puertas abiertas en el inicio o durante la Semana de las escuelas católicas. Una jornada de puertas abiertas es una oportunidad para celebrar la misión de la escuela católica, dar la bienvenida a visitantes y recién llegados y tal vez mostrar obras de arte originales de los estudiantes, inspiradas en la temática 2021. Las familias, los visitantes y los invitados especiales pueden ver de primera mano los beneficios de los estudiantes que aprenden, juegan, rezan y viven su fe y su escuela.

Cada año, la Semana de las escuelas católicas tiene una temática. La temática para la Semana de las escuelas católicas 2021 es Escuelas Católicas: Fe. Excelencia. Servicio. Cada día de la Semana de las escuelas católicas se enfoca en una celebración particular. Dentro de la temática general de la semana se encuentran las siguientes temáticas diarias:

  • Domingo: Celebración de su parroquia
  • Lunes: Celebración de su comunidad
  • Martes: Celebración de sus estudiantes
  • Miércoles: Celebración de la nación
  • Jueves: Celebración de las vocaciones
  • Viernes: Celebración del cuerpo docente, el personal y los voluntarios
  • Sábado: Celebración de las familias

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Durante la celebración 2021, puede incorporar sugerencias de temáticas diarias en su conmemoración de la Semana de las escuelas católicas con una Guía de actividades diarias de la Semana de las escuelas católicas especial. Con este recurso, puede iniciar la Semana de las escuelas católicas con un servicio de oración de apertura y luego puede encontrar sugerencias para enfocar sus celebraciones en las temáticas diarias.

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración de su parroquia el domingo

En la jornada inaugural de la Semana de las escuelas católicas, muchas parroquias dedican una Misa a la educación católica. Estas celebraciones muestran la conexión entre las escuelas católicas y las parroquias, tanto a nivel local como nacional y reflejan el apoyo y la orientación que brindan las parroquias.

Las familias y los catequistas pueden preparar a los niños y estudiantes para esta Misa al reflexionar con ellos sobre el apoyo que presencian a través de la asamblea de la escuela, la Iglesia y la comunidad. Se puede recordar a los estudiantes que las escuelas, las familias y los simpatizantes de las escuelas católicas se están reuniendo en todo el país para comenzar la Semana de las escuelas católicas en la Misa en sus propias parroquias.

Para obtener más información y ayudar a preparar a los estudiantes para participar en esta y otras celebraciones de la Misa, descargue el Libro electrónico 5 Consejos para enseñar la Misa. Este recurso ofrece consejos para informar a los estudiantes e involucrarlos durante la Misa.

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración de su comunidad el lunes

El lunes, la temática diaria se centra en el servicio a la comunidad. Cuando los estudiantes participan en eventos escolares, parroquiales o comunitarios, tienen la oportunidad de vivir su fe y encarnar los valores que están adquiriendo a través de su educación escolar católica, al mismo tiempo que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor.

Para obtener más información, explore el Libro electrónico 10 Proyectos que a los niños les encantarán para inspirar ideas de proyectos de servicio significativas (pero manejables) que atraigan y movilicen a los estudiantes.

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración de sus estudiantes el martes

Ayude a los estudiantes a comprender sus roles en la educación católica al reconocer sus logros. Considere una reunión divertida en toda la escuela que celebre los logros de los estudiantes o la clase en relación con la temática 2021 de Escuelas Católicas: Fe. Excelencia. Servicio. 

Para obtener más información, explore esta Oración por el conocimiento para celebrar la maravilla y la alegría de aprender. Compártala con sus alumnos durante la Semana de las escuelas católicas.

Para obtener más información, explore esta Oración por el conocimiento para celebrar la maravilla y la alegría de aprender. Compártala con sus alumnos durante la Semana de las escuelas católicas.

Descargar ahora
Download Now

Celebración de nuestra nación el miércoles

El miércoles, el enfoque de la Semana de las escuelas católicas cambia del nivel local al nacional y brinda la oportunidad de expresar a los líderes gubernamentales el valor y la importancia de la educación católica.

Para obtener más información, ore por la inspiración para que todos trabajen juntos y puedan enfrentar los desafíos de nuestros tiempos con una Oración por nuestra nación.

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora 
Download Now

Celebración de las vocaciones el jueves

El jueves, un enfoque en las vocaciones ayuda a los estudiantes a reconocer y usar sus talentos dados por Dios y a estar abiertos al llamado de Dios en sus vidas. Las oportunidades para reflexionar, con un enfoque en el servicio y en las vocaciones, permiten a los estudiantes considerar y explorar caminos donde pueden usar sus dones y talentos para servir a Dios y a los demás.

Para obtener más información, explore el Artículo de apoyo Cómo entender la vocación, que cuenta que Dios nos llama a cada uno de nosotros a vivir vidas de santidad. El artículo incluye sugerencias para la implementación tanto en la clase como en la casa.

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración del cuerpo docente, el personal y los voluntarios el viernes

Durante la Semana de las escuelas católicas, el viernes es una oportunidad para mostrar aprecio a los profesores, directores, administradores y cuerpo docente que dedican su tiempo y talento a las escuelas católicas. Una oración de agradecimiento y un sincero "gracias" permite a los estudiantes expresar su gratitud a aquellos que han elegido seguir el llamado de Dios en el campo de la educación católica.

Para obtener más información, comparta su gratitud por el maravilloso trabajo de los maestros y administradores con las Tarjetas de agradecimiento de las escuelas católicas. Las tarjetas de agradecimiento incluyen citas de santa Isabel Ann Seton, que es considerada la "madre de la educación católica".

Ideas para la Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración de las familias el sábado

La Semana de las escuelas católicas concluye el sábado con un enfoque en la familia. Las familias juegan un papel activo y vital en la educación católica. Las familias también proporcionan la primera introducción de un niño a la fe y la formación continua en la fe como Iglesia doméstica. El sábado, las familias son celebradas y apreciadas por su amor, fe, colaboración y ejemplo.

Para obtener más información, explore el Artículo de apoyo Transmitir la fe requiere colaboración, que destaca por qué y cómo todos los discípulos de Jesús deben trabajar juntos para transmitir la fe.

La Semana de las escuelas católicas

Descargar ahora
Download Now

Celebración y apoyo a las escuelas católicas hoy y en el futuro

Las escuelas católicas y los programas de educación religiosa son siempre iguales en la misión, el mensaje y el rigor; sin embargo, siempre van cambiando la forma de emitir. La tecnología y las redes sociales desempeñan un papel importante en este nuevo entorno, lo que exige una mayor flexibilidad. En este webinar (en inglés), únase a Paul Sanfrancesco, M. Ed. y Lou DeAngelo, Ed. D., mientras exploran cómo tratar estos cambios y desafíos en la catequesis como oportunidades. Ver ahora.