1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 1–5
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Julio 23, 2020 Creemos Temporada - Tiempo Ordinario, SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Infancia, SP Catequesis - Secundaria, SP Recursos - Actividades, SP Recursos - Experiencias Oracion, SP PD - Lideres, SP Temporadas - Tiempo Ordinario, SP Recursos - Libros Electronicos, SP Temas - Catequesis, SP PD - Catequetico, SP PD - Familias

Ideas para hacer del Tiempo Ordinario algo extraordinario

 ¡Aunque la palabra ordinario puede connotar algo común o apagado, el Tiempo Ordinario está lejos de ser común! En este artículo, aprenderás cómo hacer del Tiempo Ordinario una experiencia extraordinaria para los niños católicos. Todas las descargas imprimibles están disponibles en inglés y español.

Para ayudar a que el Tiempo Ordinario sea una experiencia extraordinaria para los estudiantes de su programa de educación religiosa, descargue el Libro electrónico y servicio de oración Haciendo del Tiempo Ordinario algo extraordinario.

¿Qué es el Tiempo Ordinario?

La Iglesia tiene su propia forma de marcar el paso del tiempo y la temporada litúrgica del año. En un año litúrgico, nosotros como católicos, recordamos y celebramos toda la vida de Jesucristo. El año litúrgico es el año de la Iglesia, basado en la vida de Cristo y la celebración de su vida en la liturgia.

El Tiempo Ordinario es el tiempo más largo del año litúrgico. Durante el Tiempo Ordinario celebramos toda la vida de Cristo y aprendemos el significado de vivir como discípulos. Reflexionamos y celebramos la vida y las enseñanzas de Jesucristo, haciendo que el Tiempo Ordinario católico sea un tiempo extraordinario para aprender y seguir las enseñanzas de Cristo en nuestra vida diaria y crecer como sus discípulos. También aprendemos y celebramos la vida de los santos.

 

Tiempo Ordinario sea un tiempo extraordinario para aprender y seguir las enseñanzas de Cristo

¿Cuándo es el Tiempo Ordinario?

La temporada del Tiempo Ordinario se divide en dos períodos, el primero se da entre el final de la época de Navidad y el comienzo de la Cuaresma, y el segundo en esta época del año, entre Pentecostés y el inicio del Adviento.

Ordinario, en el sentido del Tiempo Ordinario, deriva de la palabra ordinal, que significa "contar". Es llamado Tiempo Ordinario porque las semanas se nombran en orden numérico: El segundo domingo del Tiempo Ordinario sigue al primer domingo del Tiempo Ordinario, y así sucesivamente. Durante la época del Tiempo Ordinario, las lecturas del Leccionario se enfocan en el apostolado y las enseñanzas de Jesús.

¿Cómo celebramos el Tiempo Ordinario?

Las liturgias celebradas durante los diferentes tiempos del año litúrgico tienen una música característica y lecturas, oraciones y rituales específicos. Todos estos factores trabajan en conjunto para reflejar el espíritu de ese tiempo en particular. Los colores de los ornamentos que usa el sacerdote durante la liturgia también ayudan a expresar el carácter de los misterios que se celebran. El verde, que se ve en todas partes; en las plantas y los árboles; simboliza la vida y la esperanza que proviene de Cristo, y se usa durante el Tiempo Ordinario. Pida a los alumnos de su programa de educación religiosa que observen las formas especiales en que celebramos el Tiempo Ordinario durante la celebración de la Misa. Tal vez desee revisar la Mini-lección y actividad de los Colores litúrgicos con los estudiantes de su programa de educación religiosa. Descarga disponible en inglés.

Haga del Tiempo Ordinario algo extraordinario

El Tiempo Ordinario nos invita a estar en mejores condiciones para dar testimonio de las Buenas Nuevas de Jesucristo en nuestra vida "normal" o cotidiana. De esta manera, el Tiempo Ordinario puede suponer un reto. Para los niños, puede carecer de la afluencia de actividad y la emoción de las fiestas de los otros tiempos litúrgicos. Para ayudar a que el Tiempo Ordinario sea una experiencia extraordinaria para los estudiantes de su programa de educación religiosa, descargue el Libro electrónico y servicio de oración Haciendo del Tiempo Ordinario algo extraordinario. Juntos, estos recursos contienen ideas simples y una experiencia de oración atractiva para ayudar a los niños y estudiantes a comprender la belleza y la importancia del Tiempo Ordinario.

Para ayudar a que el Tiempo Ordinario sea una experiencia extraordinaria para los estudiantes de su programa de educación religiosa, descargue el Libro electrónico y servicio de oración Haciendo del Tiempo Ordinario algo extraordinario.

Descargar ahora

Download Now

Enseñe a los niños católicos sobre el Tiempo Ordinario

Para ayudar a los niños católicos a aprender acerca de la temporada del Tiempo Ordinario, también puede descargar la Actividad Una Oración por el Tiempo Ordinario. Ideal para niños en grados intermedios de primaria, la actividad atraerá especialmente a estudiantes en las áreas lingüísticas, interpersonales y musicales. ¡Esta actividad también es adecuada para realizarse en familia!

La Actividad  Una Oración por el Tiempo Ordinario motiva a los niños a completar una oración pidiendo a Jesús que los guíe en la temporada del tiempo ordinario. Una vez que hayan escrito las líneas en sus oraciones, la actividad los animará a mejorar la oración con una melodía o un ritmo junto con la adición de acciones o movimientos. Los niños pueden trabajar individualmente para mejorar sus oraciones o en parejas o en grupos pequeños, dependiendo del tamaño del grupo que tenga disponible.

Para planificar e implementar la Actividad Una Oración por el Tiempo Ordinario, prepare una copia de la hoja de actividades para cada niño y reúna materiales de arte que puedan usarse para decorar las oraciones completadas. Permita que los niños completen la actividad y coloreen o decoren sus tarjetas de oración, o háganlo juntos. Después de completar la actividad, si es posible, reúnanse en el espacio de oración para un servicio de oración simple. Tomen turnos al leer o cantar en voz alta las oraciones completas, acompañadas por los movimientos elegidos. Puede cerrar el servicio de oración cantando juntos una canción tradicional.

 

La ActividadUna Oración por el Tiempo Ordinario motiva a los niños a completar una oración pidiendo a Jesús que los guíe en la temporada del tiempo ordinario.

Descargar ahora

Download Now

En resumen

Tómese un tiempo durante la temporada litúrgica extraordinaria del Tiempo Ordinario para reflexionar y celebrar la vida y las enseñanzas de Jesucristo, y aprender y vivir el significado de vivir como discípulos.