1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 16, 2023 SP Recursos - Folletos, SP Temas - Catequesis, SP Temas - Evaluaciones, SP PD - Familias

Formación en la fe Familias llenas de fe

Este artículo propone formas en que los miembros de la familia puedan crecer juntos en la fe, comenzando con una evaluación informal de su conocimiento de la fe y luego un plan para desarrollar la fe familiar. Este artículo presenta un recurso familiar impulsado por Full Access para We Believe y We Live Our Faith, la nueva solución de evaluación de Sadlier que brinda a los catequistas y maestros informes claros sobre el conocimiento de la fe de los estudiantes y las herramientas para personalizar la catequesis. Ya sea que se prepare para regresar a la educación religiosa o simplemente está en busca de formas de desarrollar la fe al final de la temporada de verano, el kit descargable en esta publicación ayudará a las familias a compartir y desarrollar la fe en torno al conocimiento básico.

formacion-en-la-fe-familias-llenas-de-fe

El papel fundamental del conocimiento de la fe

La familia católica es considerada la “Iglesia doméstica” en la que los padres sirven como primeros y principales catequistas. Los padres sirven como los principales educadores de sus hijos cuando se trata de la formación en la fe, incluso cuando sus hijos están inscritos en clases o programas de formación en la fe. Uno de los componentes de la fe es el conocimiento, en la base de la identidad católica y la fe vivida. Construir sobre este conocimiento en el hogar, junto con el aprendizaje a través de un programa de catequesis tradicional, consolida la comprensión de la fe familiar y forja conexiones entre el hogar y la escuela o la parroquia.

Pero, ¿qué deben saber las familias acerca de su fe? ¿Qué conocimiento de la fe es crítico y a qué edad? Estas son preguntas que las familias pueden hacer acerca del desarrollo de la fe en el hogar. Aquí tiene cuatro formas simples en que los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar el conocimiento de la fe en el hogar, además de las muchas formas en que ofrecen una educación en la fe como catequistas principales.

Cuatro formas de desarrollar el conocimiento de la fe en el hogar

#1: Conéctese a la programación catequética

Los programas de formación en la fe de niños incluirán un alcance y una secuencia que muestren el conocimiento de la fe que los niños están aprendiendo a una edad y a un grado en particular. Las conexiones familiares dedicadas dentro de estos programas son vínculos esenciales entre la escuela y el hogar, que pueden informar a los padres sobre qué temas están aprendiendo sus hijos en la educación religiosa y brindar sugerencias sobre conversaciones, actividades y oraciones para apoyar y profundizar este aprendizaje en el hogar. El uso de estas conexiones es una manera excelente y sencilla para que los padres evalúen lo que sus hijos están aprendiendo y entendiendo acerca de la fe y para construir sobre esa base. Las familias deben recibir y animarse a usar estas conexiones para cimentar el vínculo entre la formación en la fe en la escuela o en la parroquia y en el hogar.

#2: Invite a evangelizar

Además de acceder al alcance y la secuencia de las lecciones de formación en la fe en la escuela o la parroquia, las familias pueden invitar a los niños a compartir lo que están aprendiendo o han aprendido en la educación religiosa. Animar a los niños "enseñar" regularmente a los miembros de la familia no solo les dará a los padres una imagen del conocimiento de la fe de sus hijos, sino que también presentará una oportunidad maravillosa para la discusión familiar y para construir una identidad católica en el hogar. Compartir con confianza y consistencia su comprensión de la fe católica en la familia cuando son niños ayudará a los discípulos jóvenes a convertirse en adultos evangelizadores.

 

Animar a los niños "enseñar" regularmente a los miembros de la familia no solo les dará a los padres una imagen del conocimiento de la fe de sus hijos, sino que también presentará una oportunidad maravillosa para la discusión familiar...

#3: Revise las calificaciones de los estudiantes

Por más de cincuenta años, la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA, por sus siglas en inglés) ha ofrecido evaluaciones que brindan informes que luego pueden fortalecer la educación religiosa y los programas de formación catequética, al compartir información sobre el conocimiento de la fe de los estudiantes. La evaluación de la educación religiosa de niños/jóvenes (prueba ACRE) de la NCEA es una de las evaluaciones que incluye secciones que evalúan el conocimiento y secciones que evalúan las creencias, las actitudes, las prácticas y las percepciones. Esta y otras evaluaciones se implementan a nivel nacional o diocesano para ver dónde se encuentran los estudiantes en su conocimiento de la fe y pueden brindar una imagen a las diócesis y escuelas que también pueden apoyar a las familias en los esfuerzos de formación.

#4: Complete con recursos

La formación familiar en la fe debe ser natural, divertida y atractiva. Hay muchas maneras de integrar recursos catequéticos y litúrgicos en el hogar para construir y profundizar el conocimiento de la fe. Las familias pueden acceder a recursos de educación religiosa por tema o temporada, conversaciones inspiradoras, oraciones y reflexiones, manualidades y celebraciones en el hogar que se ajustan a los ritmos y rituales habituales de la vida familiar católica en el hogar.

En el Kit de verano Familias llenas de fe, encontrará recursos de formación impulsados por el nuevo programa Full Access para We Believe y We Live Our Faith en inglés y Creemos en español, que conecta a los discípulos con las lecciones adecuadas para crecer y vivir su fe católica. Cada página del kit incluye un breve cuestionario familiar inspirado en evaluaciones nacionales para ayudar a evaluar el conocimiento de la fe en algunos temas. ¡Las familias pueden luego acceder a recursos que les ayudarán a desarrollar la fe en torno a estos temas y planificar juntos para aprender más! 

REL_SP_DL_FaithflulFamiliesSummerKit_Thumb@2XDescargar ahora

Download Now

El desarrollo de la fe familiar en el hogar puede apoyarse a través de conexiones con programas de educación religiosa de la escuela y la parroquia, oportunidades para debates de fe dirigidos por niños, una imagen del progreso del estudiante utilizando evaluaciones tradicionales y un acceso a recursos de educación religiosa simples y atractivos. Con estas estructuras establecidas, las sólidas conexiones entre familias, escuelas y parroquias ayudarán a los estudiantes a pasar del conocimiento básico de la fe a una comprensión profunda, una fuerte identidad católica y un discipulado vivido.