1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 27, 2021 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Secundaria, SP Catequesis - Adultos, SP Recursos - Oracion, SP Recursos - Actividades, SP Temas - Catequesis, SP PD - Catequetico

Comenzar un nuevo año de educación religiosa

La preparación para un nuevo año de clases de educación religiosa es una oportunidad para reflexionar y desarrollar sobre lo que se ha logrado en años anteriores, integrarla con nuevas iniciativas y proporcionar capacitación a los catequistas y maestros antes de dar la bienvenida de nuevo a los niños y las familias católicas en los programas catequéticos. ¡Estos recursos gratuitos ayudarán a los líderes y directores a comenzar un año fructífero de educación religiosa!

comenzar-un-nuevo-ano-de-educacion-religiosa

Comenzar un nuevo año de educación religiosa católica

Empiece con lo básico

Siga siete pasos simples de este recurso para líderes catequéticos de parroquias, para poder preparar un nuevo año de educación religiosa. El Libro electrónico Siete maneras de prepararse para el nuevo año escolar: Una guía para los líderes catequéticos parroquiales abarca desde el establecimiento de objetivos hasta la capacitación de voluntarios, también honra la importancia de emocionarse y de tomar descansos al encontrarse con desafíos y alegrías relacionados con la preparación y el comienzo de un nuevo año de educación religiosa.

REL_SP_DL_ParishLeadersPrepare_eBookThumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Tenga en cuenta los modelos

Si bien el modelo tradicional de salón de clases es muy utilizado para la educación religiosa, otros modelos se están volviendo más predominantes. Hoy en día, existen varios modelos para la formación en la fe católica que permiten a las parroquias y escuelas católicas satisfacer las necesidades de una gran cantidad de familias, ya que ofrecen opciones y cronogramas flexibles. Los distintos modelos alternativos pueden promover el interés y aumentar la participación en su programa de educación religiosa. Tenga en cuenta los modelos para la formación en la fe que se adapten mejor a su programa de educación religiosa. Obtenga más información y experimente los modelos que hacen que la catequesis sea flexible y accesible con la Hoja de consejos Modelos catequéticos.

Hoy en día, existen varios modelos para la formación en la fe católica que permiten a las parroquias y escuelas católicas satisfacer las necesidades de una gran cantidad de familias, ya que ofrecen opciones y cronogramas flexibles.

REL_SP_DL_CatecheticalModels_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Implemente actitudes espirituales

La santidad prospera en un ambiente propicio para su crecimiento. ¿Qué tipo de espacios sagrados puede crear dentro y alrededor de su escuela o parroquia que fomentarán un llamado a la santidad entre sus catequistas y estudiantes? La Hoja de consejos 5 Actitudes espirituales para su parroquia o escuela proporciona sugerencias para los líderes catequéticos de parroquias y directores de educación religiosa, para que implementen las actitudes espirituales enumeradas en Gaudete et Exsultate (alégrense y regocíjense) en su parroquia catequética o en el ministerio escolar católico.

Actitudes_Espirituales_para_su_Parroquia_o_Escuela_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Adáptese si es necesario

Luego de un año educativo interrumpido y de incertidumbre con respecto a las modificaciones del aprendizaje presencial y los encuentros en el otoño, contar con un plan para integrar una catequesis significativa a distancia o virtual puede ser beneficioso para los directores, catequistas y participantes del programa. La catequesis y el aprendizaje a distancia son elementos importantes de los programas de educación religiosa flexibles y modernos, y garantizan que se pueda brindar una educación religiosa si los establecimientos físicos permanecen cerrados. Complete y comparta la Autoevaluación de aptitud para la catequesis a distancia, un test que evalúa su aptitud, y acceda a los siguientes pasos prácticos para lograr una catequesis virtual, sin importar que sea un «novato digital», un «experto virtual» o si se encuentra en algún punto intermedio.

La catequesis y el aprendizaje a distancia son elementos importantes de los programas de educación religiosa flexibles y modernos, y garantizan que se pueda brindar una educación religiosa si los establecimientos físicos permanecen cerrados.

REL_SP_DL_RemoteCatechesisReadinessSelfAssessment_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Prepare a los catequistas

Un elemento fundamental para implementar un programa de educación religiosa eficaz es contar con catequistas eficaces que tengan la formación y la capacitación necesaria. Ayude a las personas que catequizarán a sus estudiantes a comprender los objetivos y el tema de su programa de educación religiosa y prepárelos para que lo implementen en sus propios salones de clases. Asegúrese de que los voluntarios parroquiales, quienes dedican su tiempo a difundir el mensaje del Evangelio a los estudiantes, estén bien preparados e informados para el camino que tienen por delante. Las oportunidades de formación, como el resumen que brindan las tres sesiones del Taller: Formación del catequista, ayudan a preparar a los catequistas principiantes y avanzados para un nuevo año de educación religiosa.

REL_SP_DL_CatechistTraining_Workshop_thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

¡Asegúrese de que los catequistas también cuenten con los recursos necesarios para tener un buen comienzo y que sepan dónde encontrarlos!

Comience con una oración

El inicio del año escolar representa un momento de nuevos comienzos y posibilidades para los líderes catequéticos, los catequistas, los estudiantes y las familias. Rece la Oración por un nuevo año escolar y luego tómese un tiempo para tomar nota de sus propios sentimientos con respecto al nuevo año de educación religiosa que se avecina. Escríbalo en un calendario o en un diario para poder leerlo cuando el año termine. Es posible que le brinde cierta perspectiva con respecto a las expectativas que tiene ahora y la manera en que se cumplan este año. Aliente a los catequistas a compartir este ejercicio y a escribir y volver a revisar sus propias ideas también.

Rel_SP_DL_NewSchoolYearPrayer_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Reúnanse

A medida que los líderes, los catequistas, los niños y las familias se reúnan nuevamente o por primera vez, la planificación de un evento que reúna a todos los participantes en su programa establecerá las pautas para un nuevo año de educación religiosa. El Servicio de oración Comienzo del nuevo año escolar es un recurso maravilloso para ayudar a los líderes a planificar una reunión efectiva de «regreso a la educación religiosa». El servicio de oración incluye una lectura de las Escrituras, una oración tradicional y la opción de música y canciones. También incluye una bendición especial de los materiales catequéticos de los cuales los estudiantes aprenderán y se inspirarán durante todo el año. La lectura de las Escrituras y las oraciones de los fieles permiten la participación de los lectores, que pueden ser catequistas o estudiantes. Al final del servicio de oración, se comparte una señal apropiada de la paz entre todos los participantes del programa.

Adapte este evento flexible y simple en una reunión virtual si el distanciamiento social no permite que se realice un evento presencial en su parroquia o escuela. Planifique la inclusión de todos los participantes del programa en este servicio de oración para establecer las pautas de este nuevo año de educación religiosa católica. Invite a los catequistas a que aporten sus ideas para enriquecer el servicio de oración y adáptelo a su propio programa añadiendo elementos únicos para su parroquia. Incluso puede invitar al sacerdote de la parroquia para dar la bienvenida y dirigirse a los participantes durante el servicio de oración. Úselo para una sola clase o para un programa completo. En cualquier caso, el servicio de oración pondrá a sus estudiantes y a su año en la presencia de Dios.

Rel_SP_DL_BeginSchoolYearPrayerService_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Un nuevo año de educación religiosa es una nueva oportunidad para que los líderes formen catequistas y vuelvan a dar la bienvenida a las familias a la educación religiosa. Cuente con estos recursos para establecer las pautas de un año de educación religiosa significativo e interesante en su escuela o parroquia católica.