1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 1–5
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Diciembre 22, 2020 SP Catequesis - K-6, SP Catequesis - Intergeneracional, SP Catequesis - Infancia, SP Catequesis - Secundaria, SP Temporadas - Adviento y Navidad, SP Recursos - Oracion, SP Recursos - Actividades, SP Recursos - Experiencias Oracion, SP Temporadas - Festividades y feriados, SP Recursos - Folletos, SP Temas - Catequesis, SP PD - Catequetico, SP PD - Familias

Celebración de la Fiesta de la Epifanía con los niños

La temporada navideña es una temporada de celebración. La Iglesia celebra muchas fiestas importantes durante este tiempo. El segundo domingo después de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Epifanía del Señor. En la Epifanía, la Iglesia celebra la manifestación del Hijo de Dios como el Salvador y el Mesías. Use las actividades, reflexiones, estampas de oración y folletos gratuitos de este artículo para celebrar la Fiesta de la Epifanía con niños en su parroquia o escuela. Descargas disponibles en español y en inglés.

 fiesta-de-la-epifania-para-los-ninos

¿Cuándo es la Epifanía?

La fecha tradicional de la Epifanía es el 6 de enero, pero en los Estados Unidos se celebra el domingo entre el 2 y el 8 de enero. Este año, la Epifanía se celebra el 6 de enero.

¿Qué celebramos?

En la Epifanía, la Iglesia celebra la manifestación del Hijo de Dios como el Salvador y el Mesías. También llamado Día de los Reyes Magos, en la Epifanía recordamos la visita de los Reyes Magos al recién nacido Jesús: “Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los predecía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y, postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra” (Mateo 2: 9-11). ¡La epifanía, o manifestación, de Jesús nos enseña que la venida de Jesús al mundo fue importante para todo el mundo y que la Buena Nueva de Jesucristo es para todos!

¿Cómo celebramos?

Hay muchas costumbres y formas de celebrar la Epifanía. En las tradiciones ortodoxas, el día festivo tradicional (6 de enero) marca la celebración del nacimiento de Cristo. En muchas culturas, la Epifanía marca una "pequeña Navidad", una celebración con entrega de regalos y comidas especiales.

No importa cuándo o cómo se celebre, la Epifanía está llena de significado para aquellos que buscan la iluminación. La imagen de tres astrólogos que siguen una estrella brillante a través del paisaje oscurecido es de esperanza y promesa. Su viaje termina, no en un palacio, sino en una humilde vivienda. La suya es una historia de sorpresa y maravilla, de bendiciones inesperadas y encuentros desafiantes.

 

No importa cuándo o cómo se celebre, la Epifanía está llena de significado para aquellos que buscan la iluminación.

Fiesta de la Epifanía Imprimibles Católicos

Actividad de Epifanía

Mientras prepara sus aulas de educación religiosa para la temporada de Navidad, descargue la Actividad de Epifanía para celebrar la Fiesta de la Epifanía del Señor. Dado que una estrella guio a los magos hasta el lugar donde estaba Jesús, la actividad presenta una estrella en la que los niños escriben formas en las que pueden ser una luz para los demás. La actividad es ideal para niños en los grados primarios e intermedios.

Para planificar e implementar la Actividad de Epifanía, haga una copia de la hoja de actividades para cada niño. Necesitará los siguientes materiales:

  • Una copia de la hoja de actividades para cada niño.
  • Lápiz para cada niño.
  • Foto tamaño carné de cada niño.
  • Materiales de arte, que incluyen purpurina y pegamento; tijeras.

Distribuya las hojas de actividades. Haga que los niños recorten y coloquen sus fotos en las estrellas según las instrucciones. Si prefiere no usar fotos, los niños pueden dibujar un autorretrato. Pídales a los niños que hagan una lluvia de ideas y luego escriban formas en las que puedan ser una luz para otros en las puntas de la estrella. Ayúdelos si es necesario. Luego, reparta la purpurina, el pegamento y los materiales artísticos, como marcadores y crayones, para que los niños coloreen o decoren las estrellas. Anime a los niños a mostrar sus estrellas en el hogar como un recordatorio para compartir la luz de Jesús con los demás.

Esta actividad atraerá especialmente a los niños que son aprendices visuales/espaciales e intrapersonales. Como actividad de extensión, reúna a los niños para discutir formas en las que pueden ser una luz para los demás como clase o grupo. La descarga está disponible en español y en inglés.

Mientras prepara sus aulas de educación religiosa para la temporada de Navidad, descargue la Actividad de Epifanía para celebrar la Fiesta de la Epifanía del Señor.

Descargar ahora
Download Now

Servicio de oración Celebramos la Epifanía

Use la Actividad de Epifanía junto con el Servicio de oración Celebramos la Epifanía. Esta experiencia ayuda a los participantes de escuela primaria a enfocarse en Jesús como la luz de nuestras vidas, y combina canciones, la Biblia y el arte en la oración. La descarga está disponible en español y en inglés.

Use la Actividad de Epifanía junto con el Servicio de oración Celebramos la Epifanía. Esta experiencia ayuda a los participantes de escuela primaria a enfocarse en Jesús como la luz de nuestras vidas, y combina canciones, la Biblia y el arte en la oración.

Descargar ahora
Download Now

Maneras para marcar el Día de Reyes

No importa cuándo o cómo se celebre, la Epifanía está llena de significado para aquellos que buscan la iluminación. La imagen de tres astrólogos que siguen una estrella brillante a través del paisaje oscurecido es de esperanza y promesa. Su viaje termina, no en un palacio, sino en una humilde vivienda. Su historia es de sorpresa y maravilla, de bendiciones inesperadas y encuentros desafiantes.

¡Descargue la Reflexión 5 Maneras para marcar el Día de Reyes y utilícela para generar ideas para celebrar la Epifanía! La descarga está disponible en español y en inglés.

¡Descargue la Reflexión 5 Maneras para marcar el Día de Reyes y utilícela para generar ideas para celebrar la Epifanía! La descarga está disponible en español y en inglés.

Descargar ahora
Download Now

Celebración del evento de la Epifanía

Reúna a los estudiantes y parroquianos de todas las edades para aprender y compartir su fe durante un evento festivo especial, Evento de Celebración de Epifanía. Con este evento, los participantes comprenderán el significado de la Epifanía, aprenderán las diferentes manifestaciones representadas en los relatos de la Navidad, reconocerán a la Epifanía como un momento especial para apoyar el trabajo de las misiones y nombrarán formas específicas de llevar esta respuesta de apoyo a la acción. Acceda a todos los detalles del evento y folletos imprimibles aquí.

22-WBAS-Epiphany-Event

Descargar ahora
Download Now

Oración a la Epifanía

En esta fiesta de la Epifanía ofrezcamos y entreguemos lo mejor de nosotros a Dios y a los demás para que podamos revivir ese momento tan especial en el que los Reyes Magos acudieron al niño Jesús con sus valiosos presentes. Descargue la Oración a la Epifanía y compártala en familia. La descarga está disponible en español y en inglés.

Oración a la Epifanía

Descargar ahora
Download Now

Oración un regalo especial

Los reyes magos fueron personas sabias que honraron y alabaron a Jesús en su nacimiento y nos manifestaron la realeza divina de nuestro Señor. Descargue la Estampa de oración Un regalo especial y compártala en familia. La descarga está disponible en español y en inglés.

Descargue la Estampa de oración Un regalo especial y compártala en familia.

Descargar ahora
Download Now

En resumen

Mientras recuerda la visita de los Reyes Magos al recién nacido Jesús el 6 de enero con tus propias celebraciones de Epifanía, ¡recuerde y comparta la oportunidad de reflejar la luz de Cristo!