1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Marzo 28, 2013 Creemos Temporada- Triduo y Pascua, Creemos Temporada Cuaresma

El caso de la tumba vacía

Esta semana tenemos mucho que agradecer. Primero estamos en una semana muy bonita que nos lleva a mucha oración, reflexión y un crecimiento espiritual. Segundo, al fin de esta semana santa llegamos a la celebración donde recordamos uno de los aspectos mas importantes de nuestra fe, la resurrección de Jesus. Finalmente, la elección de un papa latino para toda la iglesia. Es una semana llena de esperanza y amor.

Maria Magdalena llega a la tumba donde estaba Jesus. Lo primero que ella ve es que la piedra que tapaba, ya no estaba. Luego descubre que Jesus no esta dentro de la tumba. Muchas veces yo me pongo en la situación de Maria Magdalena y me pongo a ver la resurrección de Jesus de su punto de vista. Que sintió cuando se dio cuenta que la tumba estaba vacía. Cuales fueron sus pensamientos sus ansiedades en ese momento. Siempre pienso que ese momento estuvo lleno de muchas emociones y confusión y quizá una esperanza de lo que venia. Maria fue donde estaban los otros discípulos y les contó la noticia de lo que ella encontró. Esos días y momentos después de que Jesus fue llevado a la tumba han de ver sido momentos donde todos sus seguidores oraban por la esperanza de ver a Jesus otra vez.  Después cuando ya se supo que Jesus estaba resucitado sus seguidores empezaron a ver lo importante que fue la vida, la muerte y la resurrección de Jesus.

Easter

La resurrección de Jesus es el punto culminante de esta semana. Jesus sigue con nosotros y esta al centro de nuestra fe y nuestra iglesia. Cristo es el núcleo de todo lo que hacemos como católicos. Especialmente en nuestros esfuerzos catequéticos. En nuestras sesiones de catequesis esta semana es importante en marcar que la semana se trata de la resurrección, ese debe de ser nuestro el enfoque. 

Hace unos días nosotros también tuvimos una resurrección del liderazgo de la iglesia católica. Primero pasamos varios días sin tener un Papa por que Benedicto XVI se jubilo. Luego después de la espera la sorpresa que todos los latinos nos encontramos fue que el nuevo Papa Francisco es de uno de nuestros países.  El Papa Francisco es de Argentina y es una persona que conoce bien el sufrimiento y la pobreza de nuestro pueblo. Hace mas de dos semanas que los cardinales lo eligieron como el líder de nuestra iglesia y en ese tiempo ya se ven los cambios que trae un Papa de Latinoamérica. Primero escogió un nombre de un santo que se dedicaba a los pobres, luego sigue viviendo una vida humilde en donde se sube en el autobús con los otros cardinales, va y busca sus pertinencias al hotel y paga la factura el mismo y usa vestuarios mas humildes. Parece ser que tenemos un Papa del pueblo y para el pueblo. En esta semana santa nos unimos con es santo padre Francisco a orar por la iglesia y especialmente por los que sufren y están pobres. 

Actividades:

    • El sol naciente

      Justo como el sol aumenta para empezar un nuevo día, Jesús, el Hijo de Dios, asciende a una nueva vida el Domingo de Pascua. Haga un sol grande para el mural. Ponga un semicírculo amarillo grande sobre la parte inferior del mural. Trace la mano de cada niño sobre papel de construcción amarillo o naranja. Corte esos pedazos y sujételos alrededor del semicírculo para formar los rayos del sol. Añada estas palabras: "¡El Hijo de Dios ha resucitado! ¡Aleluya!"

    • Un bocado de nueva vida

      Explique a los niños que las mariposas son símbolos de la energía. Haga una mariposa comestible. Pídale a cada niño que escoja un lugar y coloque una galleta. Dibuje los alas de una mariposa usando crema batida enlatada. Deje que los niños añadan caramelos de colores para cubrir las alas. Use dos pedazos de dulce para las antenas. ¡Disfrútalo!