1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Marzo 2, 2020 Creemos Temas Oracion, Creemos Temporada Cuaresma, Creemos Catequetico- Oracion, SP Recursos - Oracion, SP Temporadas - Cuaresma

Reflexion sobre Cuaresma; Es tiempo de conversión

Cuando era niña el Tiempo de Cuaresma era para mí muy aburrido. Con el tiempo mi idea de la Cuaresma ha cambiado, y mucho.  Ahora los cuarenta días de Cuaresma me mantienen ocupada. Son muchas las cosas que puedo hacer durante este tiempo.

reflexion-sobre-cuaresma-es-tiempo-de-conversion-10-recursos

Reflexion sobre Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo de conversión designado por la Iglesia para prepararnos a celebrar el gran tiempo de Pascua. Es un tiempo de gracia , no de pena y dolor. Es un tiempo para reformarnos, transfórmanos cambiar, para prepararnos para salir de la tumba para abrazar la resurrección. Es tiempo de perdón, reconciliación y penitencia. Es una invitación a cambiar lo que no está funcionando bien en nuestra vida espiritual, es tiempo de conversión.

Para ayudarnos a hacer esto la Iglesia nos invita a orar, para que nuestro espíritu crezca y se transforme; a hacer penitencia,  para reconciliarnos con Dios y los demás;  al ayuno y abstinencia, para solidarizarnos con los que tienen menos que nosotros, y la caridad, compartir lo que tenemos con los demás nos ayuda a crecer en amor por Dios y el prójimo.

El esfuerzo que hacemos durante la cuaresma nos ayuda a prepararnos para ver verdaderos hijos de Dios y a ser mejores testigos de Jesucristo.

Mantenga sus intenciones de temporada intactas con la Oración por el espíritu de la Cuaresma. Descárguela y compártala en su hogar o en la parroquia.

espiritu-de-la-cuaresma-750px

Descargar ahora

El camino a la salvación no es nada fácil, y para llegar a ella debemos hacerlo mediante nuestras oraciones a Dios y nuestras acciones. En esta Cuaresma tratemos de aplicar estas dos formas de llegar a la salvación, la oración y la acción. Descargue la Estampa Oración para la Cuaresma y el Folleto 5 formas de orar durante la Cuaresma y compártalas en la clase o en el hogar.

cuaresma-oracion-folleto-combo-750px

Descargar ahora

Más recursos imprimibles para Cuaresma

Durante el período de seis semanas de Cuaresma, la Iglesia nos alienta a participar en tres prácticas espirituales: oración, penitencia y limosna. Para ayudar a los catequistas y líderes catequéticos parroquiales a prepararse y celebrar con los niños durante este tiempo sagrado, Sadlier se complace en ofrecer una serie de recursos inspiradores y prácticos. ¡Esperamos que las actividades y oraciones disponibles para la Cuaresma ayuden en sus esfuerzos ministeriales esta temporada!

Recurso 1: Tarjetas de reflexión Prácticas de Cuaresma

¿Necesita ideas sobre las maneras de mantener el ímpetu durante las seis semanas de la temporada de Cuaresma? ¡Descargue y comparta estas Tarjetas de reflexión Prácticas de Cuaresma en su programa de educación religiosa y en su parroquia!

practicas-de-cuaresma

Descargar ahora

Download Now

Recurso 2: Lección El camino hacia la Cuaresma conduce a la Pascua

La Cuaresma es un tiempo de preparación para la celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo en la Pascua. Durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta la tarde del Jueves Santo, la temporada nos atrae hacia la luz de Cristo.

Descargue la lección y celebración de oración El camino hacia la Cuaresma conduce a la Pascua para discutir las prácticas espirituales de la Cuaresma con los niños en su programa de educación religiosa.

Camino_hacia_la_Cuaresma_Conduce_a_la_Pascua_Lsn_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 3: ¿Y si me preguntan sobre de la Cuaresma?

Cuando escucha la palabra Cuaresma, ¿qué imagen le viene a la mente? ¿Penitencia, púrpura, pez, ceniza, ayuno, sacrificio? Estas son las imágenes que muchos católicos asocian con la Cuaresma.

Nuestra idea de qué es la Cuaresma será más cercana al significado de las temporadas por parte de la Iglesia si lo primero que se nos ocurre es una imagen de una nueva vida, ¡la del Bautismo! Descargue el Dato de fe ¿Y si me preguntan sobre la Cuaresma? con una explicación de la Cuaresma por parte de un catequista maestro para compartir con estudiantes de secundaria.

preguntan-acerca-cuaresma

Descargar ahora

Download Now

Recurso 4: Actividad Vivir el tiempo de Cuaresma

Enseñe a los niños que la Cuaresma es una temporada especial que nos prepara para la Pascua con una actividad interactiva. Con la Actividad Vivir el tiempo de Cuaresma, los niños harán una lluvia de ideas sobre las cosas que pueden hacer para que la Cuaresma sea un tiempo de vida simple. Durante la temporada de Cuaresma, los estudiantes rodarán un cubo para determinar una actividad que "vivirán".

Vivir_el_Tiempo_de_Cuaresma_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 5: Lista de preparación de la Cuaresma para las familias

Para ayudar aún más a las familias a prepararse para la temporada de Cuaresma, descargue una Lista de preparación de la Cuaresma para las familias especial. Esta lista de verificación se puede distribuir a las familias para ayudarlas a prepararse y llevar a cabo la temporada de Cuaresma en sus hogares y en sus prácticas diarias. El recurso ofrece ideas sobre cómo hablar a los niños sobre la Cuaresma y ayuda a las familias a preparar sus corazones y hogares para una fructífera jornada de Cuaresma.

Lista_de_Cuaresma_para_las_Familia_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 6: Actividad Renueva tu Bautismo durante la Cuaresma

El Bautismo proporciona la clave para la Cuaresma. En los siglos IV y V, la Iglesia desarrolló liturgias para ayudar a las personas que querían convertirse en cristianos. Los últimos cuarenta días de este viaje de fe, el "retiro de cuarenta días" antes del Bautismo, se convirtieron en lo que ahora llamamos Cuaresma. Como parte del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), la Cuaresma es el momento para que los catecúmenos continúen su preparación para el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. Mientras que algunos se preparan para celebrar el sacramento del Bautismo por primera vez, a todos los católicos se les pide que renueven su Bautismo durante la Cuaresma. Es un momento para aquellos de nosotros que ya estamos bautizados para reafirmar lo que significa este sacramento en nuestras vidas hoy.

Descargue la Actividad Renueva tu Bautismo para usarla con niños en primaria. Esta hoja de trabajo de Cuaresma ayudará a los niños pequeños a practicar cómo renovar su Bautismo durante la Cuaresma.

Renueva_tu_bautismo_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 7: Sopa de letras sobre la Cuaresma

A medida que los niños en su programa de catequesis aprenden que la Cuaresma es un tiempo de preparación, comparta la Actividad Sopa de letras sobre la Cuaresma. Descargue y distribuya las hojas de actividades a los estudiantes. Lea las instrucciones en voz alta. Pida a voluntarios para que lean las palabras en el recuadro en voz alta. Explique a los niños que deben encontrar y encerrar cada palabra en el juego. Las palabras se pueden encontrar en sentido vertical, horizontal, diagonal y hacia atrás. Es posible que desee que los niños trabajen con un compañero para explicar el significado de cada palabra durante la Cuaresma.

Sopa_de_Letres_sobre_la_Cuaresma_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 8: Calendario de Cuaresma

Diseñado para las familias, el Calendario de Cuaresma de Sadlier ofrece un pasaje de las Escrituras para la reflexión y una sugerencia para una acción, oración o contemplación para cada día de la temporada de Cuaresma. Descargue el Calendario de Cuaresma 2020 y compártalo con las familias en su programa de educación religiosa.

REL_SP_DL_LentenCalendar2020_Thumb_@2X

Descargar ahora

Download Now

Recurso 9: Oración por la iniciativa de Cuaresma

La temporada de Cuaresma nos anima a salir de nosotros mismos para servir a los demás y aprender lo que realmente significa vivir el amor de Jesús. Aliente a los niños a usar la oración para fortalecer su resolución de participar en las prácticas de Cuaresma y servir a los demás. Descargue la Oración por la iniciativa de Cuaresma y compártala en su parroquia.

Oracion_por_la_Iniciativa_de_Cuaresma_thumb_750px

Descargar ahora

Download Now

Recurso 10: Estampa de oración Quédate conmigo

En la Cuaresma se nos da la oportunidad de meditar en nuestro caminar hacia la tierra prometida, por eso se nos invita al arrepentimiento. Este peregrinaje nos prepara para encontrarnos con el Señor Resucitado, el destino de nuestro paso por esta vida. Descargue la Estampa de oración Quédate conmigo y pásela a todos los que están dispuestos a celebrar esta Cuaresma.

el-miercoles-de-ceniza-quedate-conmingo-750px

DESCARGAR AHORA

Recurso 11: Estampa de oración Aun hay tiempo

Muchos estarán pensando, ya han pasado varios días, quizás semanas, desde que se inició la Cuaresma y aun no he empezado las prácticas reglamentadas, o no he hecho ninguna resolución para la Cuaresma y los días pasan. No importa, aun hay tiempo. Nunca es demasiado tarde para emprender un viaje con Jesús. Porque para eso es la Cuaresma. Para caminar junto a Jesús y así acercarnos a Jesús, y conocerlo mejor.

Siempre hay tiempo para Dios, nunca es tarde para darle un momento a nuestro Creador. Él lo recordará cuando estemos a su lado. Descargue la Estampa de oración Aun hay tiempo y récela con los demás.

oracion-aun-hay-tiempo-750px

DESCARGAR AHORA

Recurso 12: Estampa de oración Danos tus ojos

Hay que tomar un tiempo esta Cuaresma para reflexionar sobre las maneras en las que somos ciegos y no vemos lo que Dios nos pone enfrente. Hay que pedirle a nuestro Señor que nos ilumine y nos ayude a ver las bonitas oportunidades que él pone en nuestros caminos para ser mejores cristianos y para poder ver con nuestros corazones. Descargue la Estampa de oración Danos tus ojos y compártalas en la clase o en el hogar.

Danos_tus_ojos_PryrCrd_thumb_750px

Oración Danos tus ojos DESCARGAR AHORA