1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Diciembre 10, 2012 Creemos Temporada Festividades y Dias santos, SP Recursos - Oracion, SP Temporadas - Festividades y feriados, SP Temas - Santos

Una carta de amor para la virgen de Guadalupe

Querida virgencita: Tu imagen ha inspirado a generaciones de mexicanos y de latinos y hoy en día inspiras a todo el mundo. Tu eres un símbolo de la evangelización porque en tu vientre estuvo Jesús nuestro salvador. Los símbolos que están presentes en tu imagen son muy increíbles. Están los rayos del sol por que tú vienes anunciando a Jesús, el Hijo de Dios, que es el gran sol de la humanidad. Las estrellas están en tu manto para recordadnos que eres la reina de todos los cielos. Un ángel te lleva sobre sus alas como debe de ser transportada nuestra reina. Y esta la luna debajo de tus pies para dar a entender que eres virgen y que eres la única inmaculada concepción. Tus símbolos son impresionantes y nos expresan una belleza muy profunda y trascendente.

Lady-Guadalupe

Tu imagen y la celebración esta semana nos brindan mucho más. Esta semana en tu honor, países enteros y comunidades se unen en celebración de todo lo que representas para nosotros. No sólo eres la madre de Jesús Cristo sino  también nuestra madre. Tú, como nuestra madre, has estado con nosotros por años y generaciones. Nos has llenado con la confianza de que eres una madre que nunca nos va abandonar. Y que nos vas a guiar y a apoyar en nuestros tiempos buenos y malos.

Juan Diego es el primer testigo de tu amor cuando se encontraron en el cerro del Tepeyac. En ese encuentro le mostrastes el tipo de madre que eres. Que eres una madre llena de amor, y que eres bondadosa porque lo guiaste y lo apoyaste y fuiste paciente con él. Sobre todo le enseñaste a Juan Diego que nunca se rindiera. Ahora te pido que sigas siendo nuestra madre. Y como a Juan Diego, nos des ese mismo amor incondicional para nosotros también aprender como amar a tu hijo Jesús.

Este diciembre cuando en el mundo hay tanto sufrimiento, tanta pobreza y hambre, y tanta guerra, violencia y desigualdad ayúdanos a traer el amor de tu hijo Jesús a todas estas situaciones. Así como le diste instrucciones a Juan Diego para que se construyera una iglesia a tu hijo Jesús, ayúdanos a transformar el mundo en una gran iglesia que alaba y adora a tu hijo y su gran mensaje de amor. Porque hoy en día se necesita el mensaje del evangelio más que nunca.

Virgencita, se dice que en una de las pupilas de tus ojos hay una imagen de un hombre. Yo pienso que esa imagen es un símbolo de toda la humanidad. Y pienso que la razón por cual esa imagen esta en tu ojo es porque siempre nos estas cuidando. Te imploro, virgencita morena, que sigas cuidando a tu gente y que nos ayudes cuando nos desviamos y caíamos en un mundo con odio, y enojo y que nos guíes de regreso al mensaje que proclamo tu hijo de amor para todo la humanidad.

 oracion-a-nuestra-senora-de-guadalupe-virgilio-elizondo-750px

DESCARGAR AHORA

Pida ayuda e intercesión a Nuestra Señora de Guadalupe con una oración que nos recuerda el amor, la compasión y el respeto que mostró María cuando se presentó ante san Juan Diego en México, en el año 1531.  Descargue la Oración a Nuestra Señora de Guadalupe para compartir con los estudiantes y las familias en su programa de educación religiosa. Disponible en inglés y español.

Descargue la Oración a Nuestra Señora de Guadalupe para compartir con los estudiantes y las familias en su programa de educación religiosa. Disponible en inglés y español.

Descargar Ahora

Download Now

La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe es una oportunidad para volver a leer el relato de esta historia milagrosa y considerar cómo se está haciendo la obra de Dios en medio de nuestras vidas y en nombre de todos, ricos y pobres por igual. Descargue una colorida Lección de Nuestra Señora de Guadalupe con una celebración de la oración y actividades sugeridas para compartir con los niños en el Día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Descargue una colorida Lección de Nuestra Señora de Guadalupe con una celebración de la oración y actividades sugeridas para compartir con los niños en el Día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Descargar Ahora

Download Now

 

 

Sinceramente y con cariño

Victor Valenzuela

photo © iStockphoto