1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–8
Parish, K–8
School, K–8
Bilingual, K–6
We Believe: Living Your Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Full Access
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Full Access
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Faith
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Becoming a Parish of Mercy
Catechism
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
Professional Development
Professional Development
Catechetical Learning
Theology of the Body Course
Catholic Identity Course
Resources
English | View All
Catechetical Resources
Virtual Events
Religion Blog
Catechetical Downloads
Videos
Liturgical Seasons
CHATechesis Podcast
Bilingual | ver todos
Recursos catequéticos
Eventos Virtuales
Blog de Sadlier Religion
Descargas Catequéticas
Videos
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Agosto 8, 2012 Creemos Temporada Festividades y Dias santos, SP Recursos - Oracion, SP Temporadas - Festividades y feriados, SP Temas - Santos

La Asunción de María

Mi mamá pertenecía a la Legión de María. Siempre asistía a todas las reuniones. Creo que la Legión de María le dio a mi mamá un sentido de unidad con la iglesia que pertenecer  a esa organización era algo que ella apreciaba muchísimo. En unas semanas se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de mi mamá. Ella entró a la vida eterna el 29 de septiembre del 2011. Ese día estará grabado en mi corazón por siempre, es una soledad que no puedo explicar, un  vacío que pienso jamás podré llenar. Pero como María, la madre de Dios, mi mamá fue muchas cosas para mí y me dejó muchos tesoros que a veces, pieno que sigue aquí conmigo.

Este 15 de agosto celebramos la fiesta de la Asunción de María. Este día, igual que los demás días en que festejamos a María me ayuda a recordar todas las cosas buenas que mi mamá hizo por mí.  Me enseño a ser amable, atento, paciente y educado. Estas cualidades son similares a las obras corporales de misericordia, enseñanzas principales de la Legión de Marïa.

la-Asunción

Tengo muchos recuerdos bonitos de mi mamá. Pero hay uno que sobresale y fue cuando me estaba preparando para la primera comunión. Como todos niños a esa edad tenía que memorizar las oraciones básicas como el Padrenuestro y el Ave Maria. La mayoría de los niños a esa edad tienen dificultad en memorizar estas oraciones. Creo que para mí era más difícil aún.  La catequista de nuestra parroquia le avisó a mi mama que el tiempo se estaba agotando y si no me aprendía las oraciones no iba a poder celebrar mi primera comunión. Mi mama tenía poco tiempo  ya era madre soltera que trabajaba como enfermera en un hospital local. Entre sus dos hijos pequeños y las horas largas del trabajo en un hospital, casi no le quedaba tiempo extra. Yo siempre le agradezco a mi mamá lo tuvo que luchar para sacar adelante a sus dos hijos. Cuando ella recibió la nota de que yo necesitaba aprender mis oraciones, dejó todo lo que estaba haciendo y se sentó conmigo en la mesa del comedor hasta que yo memoricé las oraciones. Nos tomó varias horas pero al final yo pude hacer mi primera comunión con todos mis compañeros de clase. Quizáz no sea mucho el esfuerzo pero para mí el tiempo que mi mamá dedicó ayudandome se me quedó grabado no sólo en mi mente sino también en mi corazón.

La asunción es el momento en que María completó su vida y misión aquí en la tierra. Una vida que fue marcada por su decisión de decir “sí” a la voluntad de Dios padre. Mi mamá también ya casi cumple un año de haber completado su vida y misión en esta tierra. Siento yo que mi mama también dijo “sí” en muchas ocasiones en su vida. Ella dijo sí a ser madre, dijo sí al reto de ser madre soltera, dijo sí a la iglesia, sí a su familia y sus amistades. Mi mamá no era perfecta pero era todo para mí.

Una de las oraciones principales de la Legión de María es el Magníficat. Hay una frase dentro de esa oración que resume mis sentimientos, “el Poderoso ha hecho en mí obras grandes su nombre es santo”. Este año en la fiesta de la Asunción de María yo reconozco que en verdad mi madre hizo ha hecho obras grandes por mí. La santa virgen María es mi conexión con mi mamá y a todas las mujeres que han hecho obras grandes en nuestra iglesia.

Descargue la Estampa de oración Rezando con María, con las oraciones marianas más tradicionales en honor a María, Madre de Dios y la Iglesia.

Descargue la Estampa de oración Rezando con María, con las oraciones marianas más tradicionales en honor a María, Madre de Dios y la Iglesia.

Estampas de oración Rezando con María DESCARGAR AHORA

Download Now

 

 

 

 

-Victor Valenzuela