1.800.221.5175
Catechetical Programs
Christ In Us Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Believe, Catholic Identity Grades K–6
Parish
School
Bilingual
We Live Our Faith, Catholic Identity Grades 7–8
English
Bilingual
One Faith, One Lord Grades 7–Adult
English
Bilingual
Our Catholic Faith Grades 4–6
English
Bilingual
God’s Own Making
Grades 4-8
Discovering God
Ages 3–5
Between You and Your Child
English
Spanish
Catechetical Bilingual
Cristo en nosotros
Cursos 1–6
Creemos Identidad católica
Cursos K–6
Vivimos nuestra fe
Cursos 7–8
Nuestra fe católica
Cursos 4–6
Una sola fe, un solo Señor
Cursos 7–Adulto
Entre usted y sus hijos
Cursos K–8
Sacraments Programs
Believe • Celebrate • Live | Bilingual Edition Ages 7–15
Reconciliation Primary
Eucharist Primary
Reconciliation & Eucharist Intermediate
Confirmation Restored Order
Confirmation
We Believe and Celebrate
Baptism
Spanish Edition
Prayer Books
My Reconciliation and Prayer Book, Ages 7–9
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
My Mass Book, Ages 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
We Believe and Pray, Grades 4–6
We Gather in Prayer Kit
Grades K–Adult
Sacraments Bilingual
Creer • Celebrar • Vivir Edades 7–15
Reconciliación Primaria
Eucaristía Primaria
Reconciliación y Eucaristía Intermedio
Confirmación Restauración del orden sacramental
Confirmación
Creemos y celebramos
Bautismo
Libros de oración
Mi Reconciliación y libro de oración, Edades 7–9
Mi libro de la Misa, Edades 7–9
Lifelong Learning
Bible Resources
The Compass Bible for Catholic Teens
My Big Book of Catholic Bible Stories
YOUCAT: Youth Catechism of the Catholic Church
YOUCAT: Catecismo Joven de la Iglesia Católica
YOUCAT: The Youth Prayer Book
La Biblia católica para jóvenes
Adult Resources
Everything About Parish Ministry I Wish I Had Known
Becoming a Parish of Mercy
The Wounded Body of Christ
Missionary Discipleship
Catechism
Directory for Catechesis (New Edition)
Directory for Catechesis (Spanish New Edition)
The NEW Directory for Catechesis—Highlights and Summaries
Catechism of the Catholic Church 2nd Edition
United States Catholic Catechism for Adults
General Directory for Catechesis
National Directory for Catechesis
SR_Blog_Hero_Spa_Glass_1920x200

Diciembre 11, 2018 Creemos Temas Santos, Creemos Temporada Festividades y Dias santos, SP Catequesis - K-6, SP Recursos - Actividades, SP Temporadas - Festividades y feriados, SP Temas - Santos, SP Temas - Catequesis

Actividad imprimible para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia

El primer domingo después de la Navidad, la Iglesia celebra la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Esta fiesta es una de las muchas festividades importantes que la Iglesia celebra durante la temporada navideña. En la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, recordamos a la Sagrada Familia. Recordamos que Jesús está con nuestras familias, siempre. Con la Actividad Los dones de Dios, los niños reflexionarán sobre las maneras en que los miembros de su familia son regalos de Dios al completar las tarjetas de regalo para los familiares. Los niños pueden regalar las tarjetas a sus familiares. Descarga disponible en español y inglés.

Con la Actividad Los dones de Dios, los niños reflexionarán sobre las maneras en que los miembros de su familia son regalos de Dios al completar las tarjetas de regalo para los familiares. Los niños pueden regalar las tarjetas a sus familiares. Descarga disponible en español y inglés.

Los niños que utilizan los programas We Believe Catholic Identity Edition o Creemos sabrán que llamamos Sagrada Familia a la familia de Jesús, María y José. Ellos habrán aprendido que Dios eligió a María para ser la Madre de su Hijo y a José para ser su padre adoptivo. Jesús es el Dios verdadero y el hombre verdadero. Jesús es humano, pues es verdaderamente el hijo de María. Al igual que los niños en su casa o en su programa de educación religiosa, Jesús alguna vez fue un niño. Durante el tiempo de Jesús, las madres como María enseñaban a sus hijos a orar y a compartir las historias de sus antepasados, el pueblo judío. Además, durante el tiempo de Jesús, los hijos aprendían un oficio de sus padres. José, un carpintero de oficio, le enseñó a Jesús sobre carpintería.

Los niños se conectarán con estos aspectos de la infancia de Jesús, lo que los ayudará a establecer similitudes con sus propias vidas. La Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José es un maravilloso momento para hablar sobre la Sagrada Familia y las familias de los niños.

Mientras prepara su hogar y sus aulas de educación religiosa para la temporada navideña, descargue la Actividad Los dones de Dios para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y resaltar la importancia de la familia en nuestras vidas de fe. La actividad es ideal para niños en los grados primarios e intermedios. En la Actividad Los dones de Dios, los niños reflexionarán sobre las formas en que los miembros de su familia son regalos de Dios. Cada niño hará tarjetas de regalo para sus familiares en las que expresará cómo le ayudan a crecer en el amor de Dios. Los niños pueden entregar las tarjetas a los miembros de su familia el primer domingo después de Navidad.

Con la Actividad Los dones de Dios, los niños reflexionarán sobre las maneras en que los miembros de su familia son regalos de Dios al completar las tarjetas de regalo para los familiares. Los niños pueden regalar las tarjetas a sus familiares. Descarga disponible en español y inglés.

Actividad Los dones de Dios descargar ahora

Gifts from God Download Now

Para planificar e implementar la Actividad Los dones de Dios, saque una copia de la hoja de actividades para cada niño. Necesitará los siguientes materiales: una hoja de actividades y un lápiz (para cada niño), materiales de arte, tijeras y sobres pequeños. Distribuya las hojas de actividades. Pida a los niños que escriban los nombres de los miembros de su familia en las líneas, tal como se indica. Ayude a los niños que aún no saben escribir. Luego, entregue materiales de arte para que los niños coloreen o decoren las tarjetas. Ayude a los niños a recortar las tarjetas antes de escribir en la parte posterior. Cuando los niños hayan terminado de escribir, entregue un pequeño sobre a cada uno. Asegúrese de marcar cada sobre con los nombres de los niños. Los niños pueden guardar las tarjetas en el sobre hasta la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, donde podrán repartirlas.

Esta actividad atraerá especialmente a los niños que prefieren un aprendizaje de tipo lingüístico e interpersonal. Como una actividad de extensión, reúna a los niños para comentar las formas en que los miembros de su familia los ayudan a crecer en el amor de Dios y las formas en las que pueden hacer lo mismo.

 

 

 

RECURSOS DE LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA